MedioLleno.sv presentó nuevo proyecto para las elecciones

Los candidatos a la Presidencia participaron en esta dinámica

descripción de la imagen
Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República son los protagonistas de este proyecto. fotos EDH/ archivo

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-26 7:00:00

“#ElegíVos” es un proyecto que busca que los lectores conozcan de primera mano a los candidatos a presidente y vicepresidente de la República.

Uno de los objetivos principales de “#ElegíVos” es despertar el interés de la juventud en las próximas elecciones.

Otra de las intenciones del proyecto es que los votantes puedan obtener más información sobre los partidos políticos y los candidatos que participarán en las votaciones del próximo 2 de febrero.

A partir de la otra semana y a través del enlace “#ElegíVos” se presentarán los perfiles individuales de cada partido político y de los candidatos a vicepresidente y de los aspirantes a la Presidencia.

Para realizar estos perfiles se realizaron entrevistas individuales a cada uno de los políticos a través de un cuestionario idéntico de preguntas.

Las interrogantes fueron realizadas por jóvenes miembros de MedioLleno.sv en septiembre y octubre del presente año.

Sin embargo, hubo una dupla presidencial que no atendió las solicitudes de MedioLleno.sv. y ellos se reservan el nombre.

Incentivar a los jóvenes

Durante el mes de diciembre y enero, los salvadoreños podrán conocer más de cerca sobre los políticos que participarán en los comicios.

Esta iniciativa está enfocada en motivar a los jóvenes que se muestran indiferentes hacia la política, estimulándolos a que ejerzan su derecho a elegir a los futuros gobernantes.

Con este trabajo se pretende conocer de una forma rápida y sencilla las respuestas que los aspirantes a la Presidencia brindaron a preguntas de cultura general y del acontecer nacional, entre otras áreas.

En algunas temáticas, algunos de los aspirantes no salieron muy bien librados, según explicó Sergio Rodríguez Ávila, presidente de MedioLleno.sv.

“Como medio de comunicación de los jóvenes estamos interesados en que ellos conozcan de primera mano nueva información sobre los políticos que participarán en las próximas elecciones”, aseguró Marcela Solís, directora editorial de MedioLleno.sv.

Las publicaciones estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de diciembre se dedicará a los perfiles de los partidos políticos.

Mientras que la semana del 9 al 13 será dedicada a los perfiles de los candidatos a la vicepresidencia.

Los presidenciales serán destacados en la semana del 6 al 10 de enero del próximo año. Los resultados dejarán sorprendidos a los lectores, debido a las ocurrentes respuestas de los políticos.