A la cárcel dos sujetos por robar a cliente de banco

Los acusados robaron alrededor de 3,000 mil dólares, teléfonos celulares y documentos personales, en compañía de otros dos sujetos más

descripción de la imagen
William Alexander Ortega y Mauricio Salvador Rivas Reyes, serán acusados de robo agravado. Foto EDH / juzgados.

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-11-22 7:00:00

El Juzgado 11° de Paz envió a la cárcel a Mauricio Salvador Rivas Reyes, de 26 años, y William Alexander Mártir Ortega, de 29, acusados de robar a dos personas que recién habían realizado una transacción bancaria.

El juez Aníbal Osorio otorgó a la Fiscalía 15 días hábiles para la investigación de tipo sumario (proceso corto). Durante ese período tendrán que presentar diligencias pendientes y pruebas.

Según la acusación fiscal, las víctimas entraban a una residencial en San Salvador y al momento de abrir el portón los interceptaron los sujetos armados despojándolos de sus pertenencias.

Los acusados robaron alrededor de 3,000 mil dólares, teléfonos celulares y documentos personales, en compañía de otros dos sujetos más.

Las víctimas dijeron a la Policía que minutos antes habían retirado el dinero en una institución financiera, ubicado frente al Salvador del Mundo. Los ladrones les dieron persecución desde el banco hacia su casa.

Durante el robo se dio un intercambio de disparos. Varios de ellos impactaron en el carro donde viajaban los delincuentes.

Tras el robo los imputados huyeron en el vehículo sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo II, por la residencial Escalón Norte.

Un grupo de policías que se encontraba en los alrededores de la zona, dieron persecución a los sujetos hasta detenerlos en la calle Roble y prolongación de la avenida Masferrer.

Al coordinar con el sistema 911 los agentes establecieron que los sujetos habían cometido el asalto.