España ayuda a llevar agua potable en Izalco

Los habitantes de cuatro colonias izalqueñas fueron los favorecidos con este proyecto, que fue ejecutado por Anda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-14 7:00:00

SONSONATE. Las comunidades Las Palmeras, San José, Lourdes y San Francisco, en Izalco, ya cuentan con el servicio de agua potable, informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) en un comunicado.

Son 4,205 personas las beneficiadas con este proyecto.

La obra consistió en la perforación de un pozo de 183 metros de profundidad.

También incluyó la construcción de un tanque con su equipamiento; instalación de una subestación eléctrica y la instalación de 520 metros de línea de impelencia de PVC, de seis pulgadas de diámetro.

La inversión del proyecto asciende a $377,526.08, que provienen del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El alcalde de Izalco, José Alfonso Guevara, dijo que este proyecto significa un progreso para las familias beneficiadas.

El proyecto generó unos 75 empleos directos e indirectos, de acuerdo a la autónoma.

A la inauguración de la obra asistió el responsable del Programa de Agua y Saneamiento en El Salvador por AECID, Luis de Torres.

El presidente de Anda, Marco Fortín, expresó durante el evento que, en Junta de Gobierno, van a declarar de interés social a estas comunidades para que no tengan que hacer un pago por las conexiones.

“Entiendo que rondaba por el orden de los $90, si no me equivoco, entonces se les va a declarar de interés social (…) y sólo tendrán que pagar una cuota mínima para conectar, nada más”, expresó Fortín, de acuerdo al comunicado.

Con ello buscan que las familias, algunas de escasos recursos, no tengan un gasto que no pueden realizar debido a los pocos ingresos económicos que tienen.

Anda también consignó que anteriormente benefició a las comunidades María Inmaculada y Santa Elena con la introducción de alcantarillado sanitario.

En ese proyecto instaló 234 acometidas domiciliares, 4,374 metros de tubería de seis y ocho pulgadas, así como la construcción de 60 pozos de visitas.

Izalco es un municipio ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza, de acuerdo a datos del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Se ubica en la posición 46 de pobreza extrema moderada.