Expresidente Flores defiende a procesados en el caso CEL-ENEL

Afirma que con el cuestionado contrato se logró que la factura de energía eléctrica fuera la más baja de la historia salvadoreña

descripción de la imagen
Expresidente Francisco Flores. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2013-11-18 4:38:00

“Estoy convencido que lo actuado por estos funcionarios era en beneficio del país”, con estas palabras el expresidente Francisco Flores, defendió hoy a las personas que son procesadas por el caso CEL-ENEL.

El exmandatario sostuvo que lo actuado por Guillermo Sol Bang y Miguel Lacayo, junto a sus juntas directivas, estuvo apegado a la ley y fue beneficioso para el país porque lograron bajar la tarifa de energía eléctrica.

La Fiscalía General de la República acusa a varios exfuncionarios de la gestión Flores de supuestamente cometer delitos por el contrato suscrito entre la CEL y la empresa italiana Enel Green Power.

“Actuaron por el bien del país, produjeron una nueva forma de generar energía, que es la geotérmica”, recalcó Flores.

Agregó que “lo hicieron de forma responsable y correcta y produjeron lo que todo El Salvador quería, una factura más baja. Creo que es la factura históricamente más baja en ese periodo”.

Flores criticó que la empresa INE (Inversiones Energéticas S.A. de C.V.) no tiene ninguna trasparencia y debe ser investigada también.

“Mi conclusión es que (los procesados) actuaron correctamente y estoy seguro que lo van demostrar en los tribunales”, añadió Flores.

Resta importancia a Funes

Flores dijo que con respecto a las constantes críticas y acusaciones que le hace el Presidente Mauricio Funes, no le toma importancia porque “son locuras”.

“Lo que dice no se puede tomar en serio porque tienen poco fundamento, porque nace de fuente irracional, por eso nunca reacciono. Todas las mañanas nace con una locura nueva, ¿cómo se va a reaccionar a eso?”, dijo.

Con respecto a la candidatura a la Presidencia de Norman Quijano, Flores dijo que las encuestas indican que ganará en primera vuelta y que la lucha por la silla presidencial queda entre él y Sánchez Cerén.

“Con (Tony Saca) él ya se desplomó: ya no es contendiente político, paso a dígitos muy bajos . La contienda es entre Salvador Cerén y el doctor Norman Quijano”, dijo Flores.

El expresidente asesora la campaña de Quijano.