Recapturan a reo fugado en Ahuachapán

Andy Edgardo Sánchez Molina, de 20 años, se había fugado el pasado 23 de octubre de las bartolinas policiales.

descripción de la imagen
El agente y un supuesto cómplice serán acusados hoy en un juzgado de Paz de Cuscatlán.

Por

2013-11-25 6:40:00

La Policía Nacional Civil recapturó el pasado domingo a Andy Edgardo Sánchez Molina, de 20 años, alrededor de las 6:00 de la tarde, en un predio baldío ubicado al costado oriente del barrio El Centro, en la jurisdicción de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

El sujeto es miembro activo de la pandilla 18 y fue detenido en flagrancia por evasión violenta de la justicia.

Sánchez Molina había sido detenido la primera vez por el delito de homicidio agravado, por el cual ya estaba siendo procesado, según indicaron fuentes policiales.

El crimen fue cometido en perjuicio de un agricultor en el municipio de Tacuba.

Se dio a la fuga junto con otro compañero, quien todavía no ha sido encontrado.

Ambos pidieron al custodio ir al baño y estando adentro quitaron parte del techo, saltándose el muro de la parte trasera de la delegación en la que estaban detenidos.

La recaptura fue realizada por agentes del puesto de Tacuba, quienes realizaron un patrullaje preventivo en la zona en donde se encontraba un grupo de sujetos, quienes al ver la presencia policial salieron corriendo, por lo que se les dio persecución.

Los agentes lograron alcanzar a Sánchez Molina y en ese momento fue recapturado, no solo porque era prófugo, sino por resistirse a la justicia al evadir la recaptura.

Las autoridades indicaron que el detenido será puesto a las órdenes de la sede de la Fiscalía General en el departamento de Ahuachapán.

Sánchez Molina deberá responder, no solo por el delito de homicidio agravado, sino también por el nuevo.