El TSE suspende otros seis “spots”

Cuatro de los anuncios son firmados por ARENA y dos más por Maritza Herrera Rebollo.

descripción de la imagen
Maritza Herrera Rebollo llegó al TSE días atrás para pedir que se anule la candidatura de Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Por Edmee Velásquez Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-15 7:00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó anoche la suspensión de seis anuncios televisivos, de los cuales cuatro son firmados por ARENA y otros dos por la señora Maritza Herrera Rebollo.

En una conferencia de prensa de última hora, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, informó que son cinco los procesos que avalaron iniciar y se determinó ordenar la suspensión inmediata de los “spots”, pues se consideró que se podrían causar “daños difíciles de reparar”.

En tres de los procesos son por denuncias interpuestas por Gana contra ARENA por tres spots, el cuarto fue una denuncia del FMLN contra los tricolores, pues reclaman por el anuncio donde se sacan imágenes de un evento de Comures donde el candidato efemelenista Salvador Sánchez Cerén no asistió y se resalta la silla vacía, con el nombre del aspirante y del partido.

El quinto caso es sobre dos anuncios de Maritza Herrera Rebollo en los que pide no votar por el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

Chicas manifestó que en este caso no hubo una denuncia formal, sino un aviso de una ciudadana, que dio pie a que se abriera de oficio la investigación.

Aseveró que supieron de la existencia de los spots, pues han contratado a una empresa de monitoreo de medios de comunicación.

Tras la decisión, el TSE ordenó notificar pasada las 9:00 de la noche la resolución a todos los medios para que se abstuvieran de emitir los anuncios.