Pánico por explosión de pólvora dentro de microbús de la 11-B

La detonación rompió los vidrios del microbús y las esquirlas hirieron a los pasajeros, dijo Bomberos.

descripción de la imagen
Cinco de los 10 lesionados fueron llevados al hospital de Los Planes de Renderos, afirmaron los socorristas. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por

2013-11-27 6:50:00

Diez pasajeros resultaron lesionados ayer tras explotar una caja que contenía fulminantes, que son prohibidos, en el interior de un microbús de la ruta 11-B, según la Policía.

“Como la guerra” describió un vecino la detonación de varios paquetes de cohetes dentro del microbús.

Seis de los 10 pasajeros presentaban quemaduras y lesiones en su cuerpo, mientras otras cuatro cayeron en crisis nerviosa, afirmaron los socorristas.

El hecho se registró cerca de las 10:00 de la mañana cuando la unidad circulaba sobre el kilómetro 10 y medio de la carretera a Los Planes de Renderos, en la colonia Alfa, en San Salvador.

Dos mujeres que llevaban fulminantes, pólvora prohibida por ley, abordaron la unidad por la puerta trasera. “La gente viene con bolsas y uno no sabe lo que llevan, y como no ando cobrador, no me percaté lo que llevaban”, dijo Marcelo de la Cruz Vásquez, conductor de la unidad.

“Todas las esquirlas de los fulminantes nos cayeron a las mujeres”, relató Milagro Mira, una de las 32 pasajeras que viajaban en el microbús.

Los pasajeros que viajaban en la parte delantera del vehículo se vieron en dificultad para respirar por la humareda que se dio luego de la detonación. El momento se volvió más crítico, al extremo que varios pasajeros se lanzaron por la ventana del microbús ante la imposibilidad de salir por las puertas.

“Temíamos que nos hubieran lanzado una granada”, relató Mónica Valencia, otra pasajera.

“Venía en marcha cuando se oyó el estruendo y según yo un transformador nos había caído encima pero cuando vi el humo solo me tiré del microbús”, relató otro pasajero.