Mujeres se unen a caminata de Voces Vitales

En el evento se destacó la importancia del liderazgo de la mujer para contribuir con el desarrollo y el futuro de la sociedad salvadoreña.

descripción de la imagen
Profesionales compartieron experiencias en la actividad.

Por Georgina Vividor comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-11-19 7:00:00

Cerca de 100 mujeres se reunieron el pasado domingo en el parque Bicentenario para la primera Caminata de Mentoría de Voces Vitales en El Salvador.

Mujeres líderes establecidas caminaron junto a emprendedoras, corporativas y profesionales para compartir experiencias, consejos de carrera, apoyo y guía.

Durante la actividad mostraron el poder de la mujer al unirse para contribuir al desarrollo del futuro de su comunidad.

En el evento se destacó entre las participantes la importancia del valor del liderazgo de la mujer para promover el cambio positivo a través del mundo.

En los últimos cuatro años ha habido caminatas de Mentoría organizadas por todos los capítulos de Voces Vitales en Europa, Asia, América Latina, África del Norte y África subsahariana.

En la caminata de El Salvador se contó con la presencia de Alexandra Araujo de Sola, presidenta de Voces Vitales El Salvador y presidenta de 3-Puntos, así como la participación de María Eugenia Brizuela de Ávila, exministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, actual directora ejecutiva de Sustentabilidad Corporativa del Banco HSBC y vicepresidenta de la Junta Directiva de Voces Vitales El Salvador, quienes dieron unas palabras de bienvenida e hicieron comentarios sobre su experiencia personal como líderes y la importancia de la mentoría.

“La Caminata de Mentoría es una oportunidad para destacar la importancia del liderazgo de la mujer y para acelerar el impacto de las mujeres líderes a nivel económico y social a través de la mentoría”, mencionó María Eugenia Brizuela de Ávila.

La presidenta de Voces Vitales El Salvador reconoce que “los programas de mentoría permiten potenciar a las nuevas generaciones de líderes emergentes, desarrollando sus habilidades para enfrentar los retos que tienen en su ámbito profesional y como dueñas de sus propias empresas”.

La Caminata de Mentoría Global fue concebida como una forma de continuar con el impacto del Fortune/U.S. Departamento de Estado de la Sociedad de Mentoría Global de Mujeres. A través de dicho programa, Voces Vitales trae a empresarias internacionales para la capacitación en liderazgo y habilidades, la creación de redes y una tutoría con mujeres líderes establecidas de trayectoria, quienes son ejecutivas de empresas altamente exitosas.