Pandillas niegan tener un plan para presionar al próximo gobierno

A través de un comunicado, las pandillas negaron ser las responsables del aumento de los asesinatos y desmintieron haber realizado un pacto con algún grupo político

descripción de la imagen
Las pandillas negaron ser los responsables del aumento de los asesinatos y aseguraron que siguen con el proceso de la tregua.

Por Elsalvadorcom

2013-11-19 8:20:00

Las pandillas se desligaron de un supuesto plan que tendrían para aumentar las cifras de homicidios durante los próximos meses, con el objetivo de presionar al próximo gobierno del país.

A través de un comunicado presentado en el Noticiero Hechos, de Canal 12, los pandilleros, además, negaron haber realizado un pacto con algún grupo político para aumentar el número de muertes.

El pasado martes 12 de noviembre, el presidente de la República, Mauricio Funes, señaló que las pandillas buscarían aumentar el número de homicidios a medida se acercan los comicios para lograr que los candidatos a las elecciones presidenciales negocien, y en caso de ganar acepten la tregua.

Un día antes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, expresó tener información del servicio de inteligencia del Estado sobre un posible plan por parte de estos grupos delictivos para aumentar el número de asesinatos.

“Tenemos conocimiento de una estrategia para elevar los homicidios a medida que se acerquen las elecciones”, advirtió el ministro Perdomo.

En el comunicado, las pandillas rechazaron las declaraciones del ministro de Justicia y negaron que la tregua atraviese una crisis.

“Nos cuestionan y acusan que estamos abandonando la tregua y que por eso la situación se ha agravado… y que hemos pactado con un grupo político para aumentar los homicidios”, rezaba parte del comunicado, a lo que agregaron que eso es “una mentira de personas que ante la incapacidad de reconocer sus propios errores, dicen cualquier cosa para justificarse”.

Por tanto, negaron las declaraciones recientes de las autoridades y aseguraron que siguen dentro del proceso de la tregua.