El PDC expulsa a “Chicho” Ramírez por apoyo ARENA

El diputado Rodolfo Parker reclamó al edil de San Francisco Menéndez que antes de renunciar al partido mostró su apoyo al candidato de ARENA.

descripción de la imagen
Parte de la dirigencia del PDC ayer en rueda informativa para anunciar destitución de edil Ramírez. foto edh / cortesía

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-18 7:00:00

El diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, afirmó ayer que la dirigencia verde decidió expulsar del partido al alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, ante el apoyo que el edil brindó públicamente al candidato de ARENA, Norman Quijano, el domingo pasado, en Cara Sucia, de Ahuachapán.

Según Parker, el alcalde se puso la chaqueta tricolor sin antes haber renunciado al PDC, por lo que éste violó parte de los estatutos del partido. Añadió que ayer mismo le sería notificado a Ramírez su destitución.

“Cuando se jura cumplir los estatutos del partido libremente y si a alguien no le gusta presenta su renuncia y se va. El había jurado respetar los estatutos del PDC y sin pedir la renuncia se va a otro partido, eso es faltar al PDC y a las personas que confiaban en el por pertenecer a la Democracia Cristiana”, afirmó.

El edil ahuachapaneco acompañó al candidato Quijano el domingo junto a varios de sus correligionarios quienes también manifestaron su respaldo a Quijano, en una visita y recorrido por el mercado municipal de Cara Sucia.

En ese evento, Ramírez explicó que lamentaba haber tomado “una decisión equivocada” al brindar su apoyo a la coalición de Unidad, de la que forma parte el PDC, PCN y Gana, y además, criticó a la dirigencia del PDC por hacerlo.

Sin embargo, Parker manifestó que el acuerdo tomado para respaldar la candidatura de Tony Saca, de Unidad, fue del consenso de todos los militantes del PDC, y que se tomó de forma “democrática”.

Con la expulsión de Ramírez, el PDC se queda con cinco alcaldes en el país y tres más en alcaldías que ganaron en coalición, expresó la dirigente Guadalupe Martínez.

“Nos quedamos con el caudal político que el pueblo nos da”, afirmó Parker, y además aseguró que para las próximas elecciones municipales recuperarán al menos 50 alcaldías.

Parker aseveró que no perderán más alcaldes y que en el caso de San Francisco Menéndez, la juventud de ese municipio ya está trabajando en crear nuevos liderazgos para recuperar su terreno político.

Parker también reiteró ayer una denuncia que hizo pública días atrás, de que ARENA ha infiltrado personas de su partido a las bases del PDC de Soyapango para intentar “comprar a sus dirigentes”.

Dijo que creyó que ARENA tomaría acciones para rectificar, pero lamentó que aún después de los Acuerdos de Paz, los partidos continúen con ese tipo de prácticas.