Marchan por joven desaparecido

b Un instructor de aeróbicos y una doctora son los casos más recientes, pero hay otros

descripción de la imagen
Ciudadanos pidieron que se agilice la investigación para encontrar a Fernando Nolasco.

Por Francisco Torres comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-11-07 7:00:00

SAN MIGUEL. Familiares y amigos de Fernando Josué Nolasco, de 20 años, hicieron una marcha ayer para reclamar una ágil investigación por la desaparición del joven, que laboraba como instructor de aeróbicos en el estadio Félix Charlaix.

José Mauricio Nolasco, padre del desaparecido, explicó que el viernes uno de noviembre, su hijo salió de su trabajo y caminó hacia su casa como todos los días, pero nunca llegó.

Según el padre del muchacho, lo vieron caminando por última vez cerca del cementerio municipal.

Tras la desaparición, sus familiares pusieron las denuncias en la Policía y Fiscalía, pero aún no hay resultados y temen por la seguridad del joven.

Otra caso que ha causado indignación es la desaparición de doctora Isis Anelly Aparicio, quien fue vista por última vez el domingo 3 de noviembre, frente al hospital del municipio de Nueva Guadalupe, donde laboraba.

Marina Rodas, una empleada del nosocomio explicó que ese día el esposo de la profesional la dejó frente al nosocomio, pero ella nunca ingresó y los vigilantes aseguran no haber visto nada raro.

Para este día tienen programada una marcha del gremio médico y enfermeras de ese hospital. La marcha saldrá a las ocho de la mañana del quiosco de Chinameca hacia el nosocomio.

Piden a las autoridades que esclarezcan el caso.

Mientras que en el municipio de Guatajiagua, Morazán, familiares buscan a Eduardo Campos Henríquez, de 18 años, quien tiene nueve días de haber desaparecido.

La última vez que lo vieron fue el jueves 31 de octubre a las nueve de la mañana en su vivienda.

Entonces recibió una llamada a su celular y salió y nunca más volvió. Autoridades sospechan que se trata de una desaparición ligada a rencillas entre pandillas.

A las autoridades les causa escozor hablar sobre la cifra de desaparecidos. El jefe fiscal de oriente, German Arriaza dijo, de manera muy ambigua, que en la zona oriental hay cuatro personas desaparecidas y que los familiares han denunciado.

Explicó que el caso más reciente es el de dos adolescentes desaparecidas en Moncagua. Pero no quiso profundizar el tema. No habla sobre el caso del instructor de aeróbicos, ni de la galena.