Trasladan a tres reos a Zacatraz

Centros Penales confirmó ayer que los tres reclusos fueron enviados al penal de máxima seguridad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por María Valencia sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-01 7:00:00

Autoridades penitenciarias informaron ayer que tres reos del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, fueron trasladados al de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, a quienes se les adjudica haber hecho 10,600 llamadas desde el penal.

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, indicó a inicios de la semana que los prisioneros habían sido trasladados el martes; sin embargo, el traslado se hizo efectivo hasta ayer, según un comunicado de la Dirección de Centros Penales.

Los internos llevados a Zacatecoluca son Luis Alonso Argueta, de 28 años, acusado de extorsión; Óscar Ernesto Claros, de 42 años, y quien paga una condena de 53 años por secuestro, secuestro agravado y homicidio agravado. Por último fue trasladado removido Nelson Alexander Guevara, de 25 años, quien fue condenado por robo, posesión y tenencia.

Como parte de la medida también fue realizada una requisa en Mariona, donde hallaron 20 celulares, según las autoridades penitenciarias.

Además fueron recuperados 23 manos libres, 19 baterías, 21 chips, espigas para celulares y un cable USB.

Según el informe de las autoridades de penales, también detectaron 172 porciones de hierba seca, que podría ser marihuana.

El registro fue efectuado en el sector cinco del penal.