Grupo de escuelas recibirá ayuda del gobierno nipón

Los centros educativos beneficiados pertenecen a los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, Cuscatlán y San Miguel.

descripción de la imagen
Una vez más el pueblo de Japón muestra su solidaridad con las comunidades más necesidades del país. Foto EDH / archivo

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

Más de 2 mil 839 alumnos de siete centros escolares se beneficiarán con el programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para los Proyectos de Seguridad Humana (APCS), que impulsa la Embajada de Japón en El Salvador.

El objetivo principal se enfoca en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura, ya que algunos centros escolares laboran en condiciones no aptas para la enseñanza de los menores y también de los maestros.

Esta realidad está por cambiar gracias al aporte financiero del programa para dotar de un lugar digno a los estudiantes que buscar superarse y mejorar sus condiciones.

Para realizar las obras se ha designado un monto que asciende a 811 mil 499 dólares que se distribuirán de acuerdo con las necesidades de cada centro educativo.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el centro escolar León Sigüenza, de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán; Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo y Cerro Partido, ambos en Santa Ana.

La ayuda también es para dos instituciones de Ahuachapán. Una es la del cantón El Corozo, de San Francisco Menéndez; y la segunda se encuentra en el cantón Tihuicha, Jujutla.

En el departamento de San Miguel la institución que gozará del beneficio que patrocina el gobierno nipón es el centro escolar Carlos Alberto Bogonovo Pohl, del municipio de Moncagua.