Matan a un taxista y a un adolescente pandillero

El chofer fue hallado muerto dentro su vehículo, en Ciudad Delgado

descripción de la imagen
El joven supuestamente era miembro de la mara 18. Salía del balneario El Trapiche cuando fue atacado. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-24 8:00:00

Mientras el director policial achacaba la baja de homicidios en los últimos cinco días a la voluntad de las pandillas de mantener la denominada tregua -según la voluntad expresada en un comunicado supuestamente difundido por las pandillas el miércoles anterior-, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, las maras volvieron a atacarse, dejando como resultado, un adolescente muerto.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como William Alberto Mazariego Cruz, alias Tsunami, de 15 años.

El ataque ocurrió ayer al mediodía al final de la 7a. Avenida Norte y by pass de Chalchuapa, en la entrada a la calle que conduce al balneario El Trapiche de ese municipio.

En el mismo hecho, una mujer, de quien se desconoce su identidad, también resultó con heridas graves; fue auxiliada y llevada a un hospital local.

Investigaciones preliminares apuntan a que a las víctimas les habían dado persecución hasta el lugar donde fueron atacadas con arma de fuego calibre 45 milímetros.

Según parientes del joven, éste residía en la colonia Buenavista Número Dos, de Chalchuapa. Era pariente de un empleado de la alcaldía municipal de este municipio.

Ayer, cuando fue atacado, regresaba del balneario El Trapiche. La Policía aseguró que la víctima mortal era miembro de la mara 18.

Policías y soldados montaron un operativo de búsqueda, pero al cierre de esta nota, no reportaban detenciones.

En otro hecho ocurrido ayer en la tarde, el conductor de un taxi fue encontrado asesinado dentro de su vehículo.

El hecho se registró a la 1:40 de la tarde, en la Calle Principal de la Comunidad El Progreso, reparto Santa Margarita 2, de Ciudad Delgado.

El cadáver estaba dentro del auto con placas A-58-667.

Según la PNC, en 2013, mil 955 personas han sido detenidas por homicidio.