Dos pandilleros mueren al enfrentarse a balazos con policías en Mejicanos

Una patrulla policial sorprendió a cuatro mareros de la 18 cuando atacaban a un motorista de la Ruta 2C

descripción de la imagen
Un policía inspecciona el auto (izquierda) donde quedaron los dos pandilleros muertos en Mejicanos. Foto EDH / Miguel Villalta

Por ??scar Iraheta David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-09 7:00:00

Dos pandilleros de la 18 murieron, otro resultó herido y uno capturado tras enfrentarse a balazos con una patrulla de policías que frustró el ataque contra el motorista de un bus de la Ruta 2C.

El intercambio de disparos se registró a las 5:30 de la tarde en el punto de buses de la referida ruta en la colonia Montreal, en Mejicanos.

El jefe de la delegación de la Policía de ese municipio, inspector jefe José Cardona, explicó que los empresarios de la Ruta 2C denunciaron que estaban siendo extorsionados por los pandilleros y los habían amenazado con atentar contra los motoristas si no accedían a sus pretensiones económicas.

A raíz de esa situación se reforzó la seguridad policial en los alrededores y ayer tarde en los momentos en los que los cuatro pandilleros atacaban a un motorista que se disponía a salir con viaje, aparecieron los policías.

“El equipo que andaba de reacción se bajó del carro, los intervino al grado que hubo un intercambio de disparos con ellos (mareros), donde dos pandilleros resultaron fallecidos”, dijo Cardona.

Los muertos quedaron dentro del vehículo en el que habían llegado a atacar al motorista y donde pretendían escapar. También se incautó una pistola, según el jefe policial.

Un señor y sus hijos, quienes quedaron en medio del tiroteo, resultaron ilesos. Esta familia viajaba en un auto que se encontró de frente con el carro donde pretendían huir los mareros.

Las autoridades policiales esperan que los tres agentes que se enfrentaron a balazos con los pandilleros no sean arrestados por la Fiscalía porque ellos actuaron en el cumplimiento de su deber; además de haber salvado la vida del motorista.

Asesinan sexagenario

El cadáver de Cruz Pérez López, de 68 años, fue hallado la mañana de ayer en el kilómetro 14 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el cantón El Morro, al sur de San Salvador, informó la Policía.

López tenía lesiones de bala y su cuerpo fue abandonado en ese lugar. La Policía no tenía información sobre los móviles del asesinato.

También a las 5:30 de la mañana fue atacado a balazos el motorista de un bus de la Ruta 306, que hace su recorrido de el municipio de Santa Rosa de Lima (La Unión) hacia San Salvador y viceversa, confirmó la Policía.

La víctima José Alberto R. V., de 40 años, fue trasladada al hospital. El ataque se perpetró en el sector conocido como La Marquesa, en Santa Rosa de Lima, La Unión. La víctima hacía el viaje a San Salvador.

Dos individuos se subieron como pasajeros y cuando el bus había recorrido varias cuadras atacaron a balazos al motorista. La noche del viernes, dos personas fueron asesinadas en distintos lugares de Ilopango, municipio declarado como “libre de violencia”.

Una de las víctimas fue identificado como Javier Esaú Solís Alvarado y el otro no fue identificado. En Lourdes, Colón, se produjo otro homicidio. La víctima no pudo ser identificada.

Además dos piernas humanas fueron localizadas en la quebrada Matalapa en el kilómetro tres y medio de la autopista hacia Comalapa.