Salvadoreño irá a juicio por privación de libertad de niña mexicana

Ofreció a la víctima regalarle un conejito, excusa que utilizó para secuestrarla

descripción de la imagen
Salvadoreño irá a juicio por privación de libertad de niña mexicana

Por elsalvador.com

2013-11-26 4:20:00

La Fiscalía General de la República informó que Nelson Bladimir Valencia Mazín enfrentará en las próximas semanas la vista pública en su contra por su autoría en tres delitos entre ellos la privación de libertad en perjuicio de una niña de 4 años de edad, de nacionalidad mexicana, que fue rescatada en abril del presente año, en territorio salvadoreño.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, depura la investigación contra el salvadoreño quien fue capturado el 13 de abril del presente año, en el departamento de Sonsonate, al momento en que pretendía huir de las autoridades policiales.

El imputado habría privado de libertad a la menor, mientras ésta se encontraba acompañando a su madre, en la Plaza Bicentenario, del Estado de Texcoco, en México.

Según documentos, él le ofreció a la víctima y a otra niña, regalarles un conejito; sin embargo únicamente la pequeña “Florcita” aceptó el falso ofrecimiento, quien la tomó de la mano y la privó de libertad.

Fue hasta el 12 de abril del presente año, que el imputado ya en tierra salvadoreña dejó a la niña bajo el cuido de personas desconocidas, quienes dieron aviso a la PNC sobre la situación de la niña.