Instalan ventas en parque Simón Bolívar

Los comerciantes comenzaron a montar sus puestos de artículos navideños desde ayer por la mañana

descripción de la imagen
Año con año los vendedores comercializan árboles de Navidad y más. Foto EDH / miguel Villalta

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-09 8:00:00

Unos 345 puestos serán instalados en el Parque Bolívar, en el centro de San Salvador. Los comerciantes comenzaron armar sus puestos desde ayer por la mañana.

En este lugar estarán situadas las ventas de artículos como árboles de Navidad, los tradicionales muñecos de barro para los nacimientos, y mucho más.

Como todos los años, decenas de vendedores llegaron desde la mañana de ayer, para instalarse en la zona con el fin de comercializar los productos de la época.

Láminas, trozos de madera, clavos y otros utensilios, fueron utilizados para construir sus espacios de venta. Cada puesto tendrá una medida de 1.50 metros de largo y ancho.

María Dolores Rivera, lleva más de 10 años vendiendo adornos en este lugar, ella se mostró conforme con las disposiciones de la comuna e invitó a los capitalinos a acercarse a la plaza.

“Tenemos una gran variedad de artículos desde arbolitos, esferas y pascuas; hacemos una invitación a los clientes para que nos busquen en el parque donde encontrarán buenos precios”, detalló la vendedora.

Por su parte la alcaldesa capitalina, Gloria Calderón Sol realizó un recorrido por la plaza para verificar el montaje de los puestos.

“Como ya es tradición, la municipalidad habilita diferentes sitios para ventas navideñas y de pólvora, con lo cual nos sumamos a que los capitalinos y el pueblo salvadoreño celebre las fiestas de Navidad y fin de año, pero además con esta actividad comercial, contribuimos a fortalecer la economía”, expresó la edil.

Medidas de seguridad

Durante el recorrido por la zona, la jefa municipal aprovechó para saludar a los negociantes, quienes podrán vender sus productos desde esta fecha, hasta el 31 de diciembre, a la medianoche.

En estos lugares, los comerciantes tendrán que cumplir con una serie de medidas de precaución, con el objetivo de evitar incidentes.

La municipalidad en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), han sostenido reuniones para coordinar el trabajo de vigilancia, así como un sistema de seguridad.

La edil anunció también que a partir de hoy se iniciará la instalación de ventas en otras zonas autorizadas, como: la Plaza Morazán y en la Calle Rubén Darío.

También detalló algunos lugares autorizados para la venta de pólvora en cada uno de los distritos.

Entre ellos: el Parque Centenario, Teatro de Cámara, la acera frente a la Plaza México, triángulo frente a la Calle Motocross y Bulevar Constitución, acera norponiente del Redondel Masferrer, Calle Antigua a Huizúcar, la Cima I, entre otros.