¡Supérate! Compartió ideas de negocios con estudiantes

Entre las ventajas competitivas para el mercado se encuentran el tiempo, el precio y la calidad, según dijo el exponente

descripción de la imagen
Los emprendedores compartieron sus testimonios de éxito. Foto EDH/ Marlon Hernández.Estudiantes de los centros, participaron en diferentes ponencias. Foto EDH/ Marlon Hernández.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-29 7:00:00

“Ideas into Bussiness 2013”, una actividad organizada por el Programa ¡Supérate! con el apoyo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, reunió a 900 estudiantes de escuelas públicas para compartir historias de éxito.

El evento se llevó a cabo el jueves en el pabellón n°8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, con el propósito de fomentar en los alumnos, un espíritu emprendedor.

Don Ricardo Sagrera presidente y fundador del programa compartió con los jóvenes la historia de ¡Supérate! como una idea emprendedora y con visión empresarial.

“Lo que al principio parecía una pequeña idea con 40 estudiantes en un centro, se ha multiplicado y ha transformado la vida de miles de jóvenes, gracias al compromiso de empresarios centroamericanos”, explicó Sagrera.

Sagrera añadió que aunque ¡Supérate! no es una idea de emprendimiento de negocios, sí representa, crea y fomenta el espíritu emprendedor en la juventud.

Por otra parte, durante la jornada, un panel de jóvenes empresarios compartieron sus experiencias individuales y profesionales con otros muchachos.

Ernesto Olmedo, director ejecutivo del programa Eximius y desarrollador de aplicaciones juveniles, fue uno de los que instó a los jóvenes a “ser creativos” y a tener valor.

El panel también estuvo compuesto por Sara Hernández, diseñadora de modas, Carlos Rivas, creador del juego de mesa Guanapolio y Lourdes mena, Fundadora del Colectivo de diseño artesanal Qumbo.

De igual manera se contó con diferentes ponencias entre ellas “Características de un proyecto exitoso” , dirigida por Luis Sansivirini, co-fundador y socio de Emprende Inversiones.

En la conferencia, este emprendedor explicó a los asistentes la importancia de darle un valor agregado a su proyecto y cómo enfocarlos de una mejor manera para atraer más clientes.

También explicó como el tiempo, el precio y la calidad pueden ser ventajas competitivas en el mercado.

El cierre del evento estuvo a cargo de Alex Capacho, bajista de la banda “Polly Class”.