Partido Unionista da apoyo a Quijano

Instituto de carácter diplomático pide reforzar la integración de Centroamérica

descripción de la imagen
El presidente de PUCA, ??scar Jerez, oficializó el respaldo a la fórmula. foto edh / Mario Amaya

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-07 7:00:00

El Partido Unionista Centroamericano (PUCA) externó ayer su apoyo total al candidato presidencial tricolor, Norman Quijano, y a su compañero de fórmula René Portillo Cuadra.

Los miembros de dicho instituto, que no tiene naturaleza política electoral, sino diplomático, manifestaron que la decisión de respaldar a los aspirantes tricolores es por su férreo compromiso de trabajar por la integración centroamericana y por considerar que son los únicos capaces de “recuperar El Salvador”.

“Creemos que el país está en peligro si llega a ser gobernado por un gobierno que no tenga los conceptos que conocemos, como liberales que somos. Si sigue este gobierno por cinco años más creemos que vamos a un fracaso total”, señaló Óscar Jerez, presidente del Partido Unionista.

Añadió que otro motivo para dar el apoyo es porque están preocupados de lo que puede pasar en El Salvador y en el resto de países de la región si el FMLN gana las elecciones de 2014.

“Este gobierno ha golpeado a la clase trabajadora elevando los costos de la canasta básica, no ha generado oportunidades de empleo, ha ahuyentado la inversión nacional y extranjera, y ha sumido al país en la crisis más deplorable de inseguridad. Ya ningún ciudadano puede estar en su casa o salir tranquilo hacia sus trabajos u otras actividades sin pensar si será víctima de la delincuencia”, expresó.

Jerez manifestó que el FMLN no se ha preocupado por llevar a cabo medidas concretas para impulsar la reconstrucción de lo que llaman “la Patria grande de Centroamérica”.

El candidato a vicepresidente aseveró que existe una compatibilidad de ideales con el Partido Unionista, ya que siempre ha procurado una integración centroamericana basada en el respeto, el crecimiento económico, el ciudadano y los valores.

“Vamos a procurar en el futuro gobierno hacer un quinquenio de progreso, de prosperidad para El Salvador, hacer un quinquenio donde Centroamérica unida se vea como una de las regiones más prósperas del mundo”, apuntó Portillo Cuadra.

Por su parte, Norman Quijano afirmó que independientemente de lo que representa la adhesión del Partido Unionista Centroamericano, con sus más de 50 mil miembros que lo respaldan, este apoyo significa la identidad de principios y objetivos plasmados en el instituto político tricolor.

“ARENA tiene como parte de sus principios y objetivos velar por la integración centroamericana. Somos el único partido político en vigencia que tenemos esa visión de velar por la integración de nuestros pueblos, nuestro pueblos que nacieron unidos”, aseveró el candidato.