Museo de anatomía recibe visita nocturna

Estudiantes de básica y de bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer, en horario nocturno, el museo de anatomía

descripción de la imagen
Los estudiantes que participaron, en su mayoría adultos, llegaron acompañados de su familia. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-06 7:00:00

SANTA ANA. Por primera vez, en un año y medio que tiene de fundación, el Museo de Anatomía en Santa Ana, prestó sus servicios en horario nocturno.

El objetivo era que los estudiantes de los diferentes centros educativos que reciben sus clases de educación básica y bachillerato durante la noche, conocieran el lugar.

Según la directora del museo, Dinora Menjívar, esta iniciativa surge a raíz que muchos de los estudiantes de la nocturna se mantienen todo el día trabajando y por ello no tienen el tiempo para visitar el museo.

Normalmente este museo abre sus puertas de ocho de la mañana a 5:30 de la tarde.

Cuatro instituciones educativas fueron invitadas: el complejo educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa y Capitán General Gerardo Barrios, además de los centros escolares Insa y Tomás Medina El Palmar.

La mayoría de los visitantes aseguraron desconocer la existencia de este museo. “Yo como no tengo tiempo casi, ni sabía que estaba este lugar”, manifestó Luis Campos, estudiante de la Gerardo Barrios

Los alumnos, en su mayoría adultos, asistieron acompañados de sus hijos e hijas. El recorrido por las diferentes salas del museo tuvo una duración de cuarenta minutos.

Durante ese tiempo, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer acerca del esqueleto humano, el período de gestación, órganos como el corazón, los pulmones, entre otros temas.

Este es el primer museo anatómico de la región centroamericana y del Caribe. Las piezas que aquí se exponen son reales.

“Está muy educativo, me parece que este lugar es muy importante”, manifestó Yanci Arévalo, otra de las visitantes, quien durante el día labora en una maquila y por las noches cursa el séptimo grado de educación básica en la Gerardo Barrios.

Al final de la actividad, los organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta de la población, pues además de los estudiantes invitados también llegaron personas particulares.