Celebrarán el Día Nacional de la Pupusa

Mañana habrá múltiples actividades en Olocuilta, Los Planes de Renderos y Antiguo Cuscatlán para recordar la fecha.

descripción de la imagen

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-08 7:00:00

Los salvadoreños celebrarán a lo grande el Día Nacional de la Pupusa, que por decreto legislativo se festeja cada segundo domingo de noviembre.

Mañana pupusódromos como el de Olocuilta tendrán desde temprano concursos, degustaciones, así como la elaboración de una pupusa gigante. 

“La población no puede perderse toda la diversión para que puedan disfrutar de los desfiles, el concurso de los comilones de pupusas, shows infantiles, habrá música en vivo, el acto oficial del día nacional de las pupusas, concursos y por supuesto la degustación de nuestras deliciosas pupusas”, explicó el edil de Olocuilta, Marvin Rodríguez.

En Antiguo Cuscatlán, se tratará de conservar un récord Guinness elaborando la pupusa más grande del mundo con ingredientes 100 % nacionales a partir de las 2:00 de la tarde en el parque central del municipio. 

En Los Planes de Renderos, el Instituto Salvadoreño de Turismo también ha preparado actividades para el entretenimiento familiar en el área de la Diosa de la Lluvia. 

La fiesta arrancará a partir de las 2:00 p.m. , habrá juegos para los más chicos, diferentes concursos para toda la familia y para cerrar la celebración habrá música en vivo con el reconocido cantautor Jhosse Lora. 

Además, se realizará el tradicional concurso de comelones de pupusas. Se espera que miles de salvadoreños asistan a estos eventos. 

Y si no puede asistir a cualquiera de estas actividades, recuerde que en los pupusódromos del país puede degustar este exquisito platillo en variedades: de queso, chicharrón, revueltas, ayote, y otras.