Tóchez: A los candidatos Quijano y Ortiz se les entregó sus finiquitos

Presidente de Corte de Cuentas asegura que mayoría de alcaldes tienen procesos abiertos por diversos proyectos.

descripción de la imagen
Rosalío Tóchez, presidente de la Corte de Cuentas, dijo que el candidato Oscar Ortiz también tiene procesos abiertos.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-04 7:00:00

El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, afirmó ayer que se entregó los finiquitos tanto al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, como al aspirante a vicepresidente del FMLN, Óscar Ortiz, quienes aún tienen procesos abiertos en dicha institución.

El funcionario explicó que la mayoría de los alcaldes tienen procesos abiertos en la Corte de Cuentas debido a que todos los proyectos de las comunas son auditados.

Aclaró que el documento que fue entregado el pasado miércoles al abogado del tricolor, así como la extendida al efemelenista no son certificaciones sino finiquitos en los cuales se establece que a ese momento no tienen responsabilidad patrimonial ni sentencias condenatorias en juicios de cuentas.

En el caso de Ortiz, Tóchez no definió cuántos procedimientos abiertos tiene en la institución contralora.

“Como no hay nada no podemos impedirle a nadie (entregarle el documento), o sea que se le da un finiquito porque no se ha terminado el proceso o procesos que están pendientes contra él y contra otros más, especialmente contra los alcaldes en términos generales”, dijo Tóchez.

Aseveró que ya se dieron los finiquitos a todos los candidatos, excepto al tricolor René Portillo Cuadra, porque recién lo solicitó hace dos días.