ARENA acusa a Funes de hacer política partidaria

Dirigencia tricolor interpuso ayer una demanda al respecto ante el TSE

descripción de la imagen
Los miembros del Coena y el candidato a vicepresidente, René Portillo Cuadra, interpusieron el recurso. foto EDH / Jorge reyes

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-17 7:00:00

Dirigentes de ARENA acusaron ayer al Presidente de la República, Mauricio Funes, por realizar política partidaria en contra de dicho instituto político y su candidato presidencial, Norman Quijano.

El presidente del Coena, Jorge Velado; el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt; el director de asuntos jurídicos, Juan José Guerrero, y el candidato a vicepresidente, René Portillo Cuadra, presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un escrito en el que les piden que sancionen al mandatario por violar el Código Electoral al descalificar tanto al partido tricolor como a Quijano, en su programa radial “Conversando con el Presidente”, transmitido todos los sábados.

En concreto, los tricolores señalaron que Funes hizo comentarios en tres programas específicos.

El primero fue el transmitido el 7 de septiembre pasado, donde el mandatario expresó que “el señor Alcalde de San Salvador utilizó más de 583 mil dólares del fondo Fodes, sembrando la duda que la utilización de estos fondos pudieron haber sido utilizados para su campaña”.

El segundo fue el 21 de septiembre en el que, según lo plasman los tricolores, el mandatario dijo “que Quijano si no puede conseguir un finiquito por la administración en la Alcaldía ¿cómo va administrar el gobierno?”.

Y la tercera declaración señalada por ARENA se registró el 28 de septiembre: “Los gobiernos de ARENA destruyeron el tejido productivo del país”. En esa misma emisión, el mandatario señaló: “Que para ARENA la política social es un despilfarro… que el candidato Quijano ha dicho en reiteradas ocasiones que eliminará el vaso de leche, los uniformes…”, según consta en el documento presentado al TSE.

ARENA también pide en su escrito que el TSE pida las copias de los programas en mención a la Presidencia de la República, tanto de la emisión radial como la de videos que son transmitidos por canal 10, para que constante lo expuesto por ellos, y que posteriormente ordenen su reproducción.

“Habría que preguntarle al TSE si ellos consideran que hay algún otro tipo de sanción, multa o algo. A nosotros lo que nos interesa es que él deje de estar, por un lado, atacando a nuestro instituto político y a nuestro candidato a la presidencia y por otro lado que deje de estar haciendo uso de los fondos del Estado para hacer propaganda política partidaria”, indicó Velado.