Inversión en niñas es clave para el desarrollo

De acuerdo con la FIMU, la educación de las mujeres y niñas es clave para el crecimiento económico y erradicar la pobreza de cualquier país.

descripción de la imagen
Según la organización los gobiernos deben hacer énfasis en acercar la tecnología y educación a las niñas.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-09 7:00:00

En el marco del Día Internacional de la Niña, la FIMU (International Federation of University Women) establece que la educación a nivel secundario es el método más consistente para promover y proteger a las mujeres jóvenes y niñas.

La organización también considera que la educación que se reciba a este nivel, es de suma importancia para la sociedad.

Según esta organización, hay estudios a nivel internacional que indican un mayor ausentismo de niñas y que se ha comprobado que dos terceras partes de los 775 millones de adultos analfabetos que hay en el mundo son mujeres.

Para la presidenta de FIMU, Catherine Bell, “la condición presente de las jóvenes condiciona el futuro de la humanidad”.

Por ello la organización hace un llamado a los gobiernos para que dedique mayor financiamiento a la educación femenina, procurando que los cursos especiales de ciencias y tecnología estén a disposición de las niñas en las escuelas secundarias, universidades y otros centros de formación.

Enfatiza que el empoderamiento de la mujeres la clave para un crecimiento económico.