Tony Saca promete crear empleo para los jóvenes

Junto a su compañero de fórmula, Francisco Laínez, se reunió ayer con jóvenes universitarios de San Miguel

descripción de la imagen
El candidato de Unidad, Antonio Saca, al momento de dirigirse a los jóvenes que asistieron al conversatorio en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel. Foto EDH /cortesía

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-10-18 7:00:00

Tony Saca, el candidato presidencial por Unidad, viajó ayer a San Miguel junto a Francisco Laínez para conversar con los jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios, a quienes les ofreció acceso a un primer empleo, de ganar en 2014.

“El joven se pregunta ¿y yo en qué me favorezco cuando Tony Saca llegue a ser Presidente? La discusión ha sido sustanciosa y enriquecedora”, dijo Saca, ante decenas de estudiantes.

El programa Avanza Joven tiene tres áreas: Empleo y Educación: creará Credi Joven que otorgará créditos con bajos intereses; El Salvador Digital, y Recreación y esparcimiento.

“Avanza Joven tiene una fuerte dosis para que los jóvenes tengan facilidades y fomentar el emprendedurismo”, reiteró el aspirante a la silla presidencial.

De acuerdo con el político, Primer Empleo impulsará el crecimiento económico con incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes, quienes tendrán mejores oportunidades con pasantías.

Dijo en su discurso que cuando él gobernó entre 2004 y 2009, ejecutó acciones en favor de la juventud.

“Quiero recordarles a los jóvenes que en mi primer periodo como Presidente se creó la Secretaría de Juventud, cuyo objetivo principal era entusiasmar a los jóvenes. Ustedes tienen la facultad de decidir quién les gobernará en los próximos cinco años”, les arengó.

Saca contempla realizar mejoras en la infraestructura y acceso al agua en los centros escolares. Agregó que su principal compromiso será retomar el Plan Nacional de Educación 2021 que impulsó durante su gobierno, a fin de mejorar la calidad en la enseñanza enfocada en la juventud.

También prometió convertir la zona oriental en un polo de desarrollo, al reactivar el Puerto de La Unión.