Vendedores exigen al VMT cambio de rutas

Piden que buses 7, 7-D, 7-C, 41-D, 109 y 41-A circulen por la alameda

descripción de la imagen
Mercaderes marcharon por la alameda Juan Pablo II en descontento por las obras del Sitramss. foto edh / lissette lemusEn la calle 5 de Noviembre se generó embotellamiento vehicular en las horas "pico". foto edh /lissette lemus

Por

2013-10-02 7:00:00

Descontento y molestia, es lo que los vendedores de la junta directiva Juan Pablo II, expresaron ayer en una protesta que realizaron sobre un tramos de la alameda del mismo nombre para exigir al Viceministerio de Transporte (VMT) que permita que ciertas rutas circulen por la zona.

La vocera de los vendedores, Patricia Robles señaló que ya se habían reunido con el VMT, que les prometió tomarlos en cuenta para el plan de tráfico, “pero al momento nos han ignorado”, dijo.

Robles afirmó que “no venden nada” y que “solo piden un tercio de todas las rutas en las que vendíamos”.

Los manifestantes pidieron que las rutas 7, 41-A, 41-D, 7-D, 109 y 7-C, pasen “por lo menos” al inicio de la Juan Pablo II para comercializar sus productos. La vocera detalló que han visto que hay tramos sin trabajar, “en esos deberían de permitir buses y microbuses para que nos podamos ganar la vida”.

La acción la realizaron a las 8:00 de la mañana, y generó tráfico pesado en la vía.

Los automovilistas que recorrían la alameda se mostraron inconformes con la medida de los vendedores.

“Esta bien que protesten es su derecho, pero que no molesten a los demás, ya que están haciendo más tráfico del que ya hay”, opinó Raúl Castillo.

Los inconformes eran 50 personas que marcharon del parque Centenario hasta la Diagonal Universitaria. Tras de ellos se hizo una fila de vehículos

Robles aseveró que “de vernos en más necesidad, vamos a hacer marchas todos los días y en los dos carriles” hasta obtener el apoyo del VMT, “queremos comer”.