Ofrecen un “trencito” para los usuarios de la Megaplaza de Sonsonate

La alcaldía ha puesto a disposición de la ciudadanía un vehículo que traslada a las personas, gratuitamente, hasta la central de abasto

descripción de la imagen
El "tren" que ha puesto la alcaldía a disposición de la ciudadanía sonsonateca es gratis.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-13 8:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de promover las ventas al interior de la Megaplaza, en la cabecera departamental, la alcaldía de la localidad ha puesto a la disposición de la ciudadanía un vehículo, tipo tren, para llevar y traer a las personas que deseen visitar esta central de abastos.

Para ello ha organizado un horario en el cual se incluyen las diferentes colonias y barrios del municipio.

Por ejemplo, los días lunes, los favorecidos son los habitantes de las colonias Tatopa, Ciudad Palmeras, Urbanización Brisas del Mar, Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Residencial Las Delicias y Calle Acaxual.

El punto de salida es la parada de autobuses Ciudad Palmeras (ex-Tepeyac).

Los martes, el punto de salida es la Avenida Manuel José Arce y 4a Calle Oriente, recorriendo la 28a Avenida Norte, Paseo 15 de Septiembre, 24a Avenida Sur hasta conectar con la autopista y continuar con la ruta del lunes, agregando las colonias Montevideo, Santa Marta, Belén, Villa Lilian, Castro, Angélica, El Paraíso, América, lotificación El Bosque y comunidad Escalante.

Por su parte, los habitantes de la residencial Divina Providencia, comunidad Inclán, colonia Las Asturias, Sensunapán 1 y 2 y Calle Acaxual podrán ir gratis a la Megaplaza los días miércoles.

El punto de salida de este día será la 6a Avenida Sur, frente a la Escuela Dolores vda. de Brito.

Mientras tanto, los residentes de las colonias San Genaro, lotificación San Francisco, colonia Iberia, 5a Calle Poniente, barrio El Pilar, El Centro y Veracruz podrán hacer uso del servicio el día jueves, saliendo de la iglesia católica de la colonia San Genaro, 2a Calle y Avenida Central.

El viernes, el punto de salida será el redondel de la colonia 14 de Diciembre, Avenida Morazán, favoreciendo a los habitantes de las residenciales Las Palmeras, Las Brisas, lotificación Santa María, colonia Maya, 14 de Diciembre, Atonal y barrio Mejicanos.

Los sábados y domingos, el punto de salida será el frontispicio de la alcaldía.

El recorrido para ese día serán las calles céntricas que conducen directo a la Megaplaza.

Todos los días, los horarios de salida y retorno son los mismos, siendo en el turno matutino la salida a las 8:00 y 10:00 de la mañana, retornando a los puntos de partida a las 9:00 y 11:00 de la mañana.

Por la tarde, la salida es a la 1:00 y 3:00 de la tarde, retornando a los lugares de origen a las 2:00 y 4:00 de la tarde.

Las opiniones

Los sonsonatecos han recibido con agrado la iniciativa municipal, sobre todo porque aseguran que se ahorrarán el dinero que gastaban en autobús.

Bety Martínez, habitante de la colonia Atonal, aseguró que en su caso los $0.80 que gastaba en los autobuses para llegar a la Megaplaza podrá invertirlos en las compras del hogar. “Ahora ese dinero que no gastaré en los buses lo podré invertir para comprar más verduras”, dijo la mujer.

Asimismo destacó que comprar en esta central de abastos le permite hacerlo en un lugar seguro, donde “ni me asoleo en el verano ni me mojo en el invierno”.

Otras estrategias utilizadas por la alcaldía en la campaña para incentivar a las personas a comprar en este sitio son las cuñas radiales y una unidad móvil.