Iluminación de parque genera malestar

Aunque se hicieron varias mejoras al interior del parque, el tendido de la luz eléctrica no ha logrado convencer a los visitantes.

descripción de la imagen
Además de denunciar la poca iluminación del lugar, los residentes señalan la falta de seguridad. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-10 8:00:00

SANTA ANA. Luego de que la alcaldía realizara una remodelación casi total de las instalaciones del parque Santa Lucía, los usuarios y residentes que habitan en los alrededores de dicho lugar coinciden en que la iluminación sigue siendo deficiente.

Pese a los casi $25 mil que la municipalidad invirtió en el lugar, cerca de 15 luminarias que forman parte del tendido eléctrico al interior del parque siguen siendo insuficientes para satisfacer las demandas de la población.

“Nosotros queremos venir a jugar baloncesto en la noche, pero no podemos porque la luz es bien débil. Además, como hay poca luz, es más fácil que alguien venga y nos asalte”, señaló el santaneco Kevin González.

Los trabajaos realizados por la alcaldía incluyeron la remodelación total de la jardinería, la reparación de las canchas y los juegos infantiles, y algunas mejoras al tendido eléctrico del lugar.

El alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, señaló que la alcaldía evaluará la situación en los próximos días y, de ser necesario, se tendrá que invertir otra pequeña cantidad de dinero en la colocación de más luminarias.

“Yo personalmente iré a ver cómo ha quedado la iluminación. De ser necesario vamos a tener que colocar más luminarias en el lugar”, explicó Peñate.

Sin embargo, el tema de la iluminación no es el único que preocupa a las personas que habitan en las cercanías de este lugar. La falta de vigilancia y seguridad en la zona es otro de los puntos en contra que tiene el sitio.

“Todos sabemos lo peligrosa que es esta zona. La alcaldía vino a remodelar el parque, pero por el momento no hay ningún tipo de vigilancia en el lugar”, dijo el residente Miguel Arriola.

Peñate aseguró que ya se trabaja en un plan de vigilancia que se implementará en la zona en los próximos días para solventar el problema de inseguridad de los residentes.