Residentes denuncian acumulación de basura

Los afectados dijeron que el problema se da por la falta de educación de la gente y por el deficiente horario del camión de aseo

descripción de la imagen
En la administración del Teatro Francisco Gavidia aseguraron que no saben cuándo terminarán con las faenas de pintura, porque puede durar varios meses. Foto EDH / JENNY VENTURALa acumulación de basura en zonas residenciales representa un riesgo para la salud de los habitantes de esta ciudad, Foto ED

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-20 8:00:00

SANTA ANA. Habitantes de varias zonas residenciales al interior de la ciudad, denunciaron la existencia de botaderos de basura al aire libre y la falta de parrillas y tapaderas en los sistemas de drenajes de las aguas lluvias y aguas negras.

“La contaminación de la vía pública se vuelve cada vez más severa y nos afecta más”, expresó una de las residentes afectadas por la acumulación de basura en la colonia El Palmar, Sonia de Castaneda.

Según Castaneda, la irregularidad en los horarios de recolección de basura del tren de aseo y la falta de educación por parte de algunas personas, son dos factores suficientes para que la ciudad se convierta en un basurero.

“El camión no tiene hora para pasar, incluso hay días que no pasa. A eso hay que sumarle la falta de educación de la gente”, señaló la afectada.

Por otro lado, comerciantes del mercado Colón denunciaron esta misma situación, a la cual se le agrega la falta de parrillas en el sistema de drenaje de las aguas lluvias.

“Aquí hay mucha basura. El problema es que cuando llueve el agua no fluye porque el tragante está tapado de basura”, dijo uno de los comerciantes del lugar, César Flores.

Los afectados piden a las autoridades de la alcaldía resolver el problema que genera insalubridad en la ciudad.