Niña de dos años murió tras ser baleada en Mejicanos

Una bala le atravesó el corazón y le perforó un pulmón

descripción de la imagen
Dos niños caminan por el lugar donde fue baleada Alison Adriana García, dos años, en Mejicanos. Foto EDH / Jorge Beltrán

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-06 7:55:00

Una bebé de solo dos años murió ayer en la madrugada en el Hospital Nacional Zacamil, luego de recibir un disparo, cuando sus padres la llevaban a una actividad religiosa, informaron agentes de la Delegación de Mejicanos.

La niña fue identificada como Alison Adriana García.

El hecho ocurrió sobre la calle que conduce al cantón El Zapote, a pocos metros de la Urbanización El Escorial, al norte del municipio de Mejicanos, precisó la Policía.

En el mismo hecho, también murió un hombre que fue identificado como José Osmín Guevara, de 36 años, quien pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS), indicaron las fuentes policiales.

El lugar donde ocurrió el tiroteo es el límite que divide los territorios dominados por el Barrio Dieciocho y por la Mara Salvatrucha, afirmó la Policía. Los grafitis pintados en las paredes refuerzan la afirmación policial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido al marero. Cuando comenzó el intercambio de disparos, un grupo de evangélicos iba pasando por el lugar.

Alison era cargada en brazos por su padre. La madre de la niña también los acompañaba. Fue cuestión de segundos para que el padre de la niña (cuyo nombre se reserva por seguridad) se diera cuenta de que su bebé estaba herida.

A Alison una bala le atravesó el corazón y le perforó un pulmón. La niña fue llevada al hospital Zacamil, sin embargo, murió en el trayecto.

El cuerpo de la bebé fue reconocido, a la 1:00 de la madrugada de ayer, por el Instituto de Medicina Legal y por la Fiscalía General.

El cuerpo de Alison fue entregado ayer en la tarde a sus familiares. De inmediato fue trasladada hacia el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, donde hoy en la tarde será sepultada.

Segundo caso en los últimos 15 días

Alison se convierte en la segunda niña que muere en los últimos 15 días a consecuencia de quedar en fuego cruzado en balaceras protagonizadas por miembros de maras.

El pasado 20 de septiembre, Lorena Michelle Romero Rodríguez, de ocho años, murió por una bala que le atravesó el abdomen mientras jugaba con otros niños en una colonia del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

En ese mismo hecho, protagonizado por mareros, también fue herido de gravedad Fernando, un niño de 11 años.

Mejicanos es un municipio que en los últimos dos meses ha sido golpeado por una ola de asesinatos cometidos mayormente por miembros de ambas pandillas.

El pasado 26 de septiembre, en ese municipio murieron cuatro personas, entre éstas un oficial del Centro de Inteligencia policial, identificado como Denis Alexander Rivera Trinidad.