Techo realizará colecta como parte de su campaña anual

b La actividad para recaudar fondos será el 18 y 19 de octubre

descripción de la imagen
Representantes de Techo y las comunidades durante el lanzamiento de la campaña anual. foto edh / CORTES??A

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-10 7:00:00

“El techo es solo el comienzo” es el lema de la nueva campaña de Techo, con la que buscan crear conciencia sobre la problemática de la pobreza que viven cientos de comunidades del país.

Como parte de esta iniciativa, la ONG ha preparado diversas actividades para que la sociedad salvadoreña se involucre. Una de ellas es la tradicional colecta que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en la que participarán cientos de voluntarios solicitando dinero en diversos puntos de la capital.

Además ha sido instalada una exposición de fotografías en la Plaza de Cafés, de Multiplaza, en las que se exponen historias que trascienden en el tiempo, reflejan esperanza, transmiten la lucha por salir adelante y demuestran que la condición de pobreza en la que viven se puede superar.

La campaña anual fue lanzada el pasado jueves y busca motivar a la población salvadoreña a trabajar en conjunto para superar la pobreza.

José Fernández, gerente general de Techo, explica que se busca comunicar a la sociedad las historias de superación de muchos pobladores de las comunidades donde la institución.

“Nos interesa que las personas conozcan los programas de desarrollo comunitario que la organización lleva a cabo en 22 comunidades a lo largo del país”, expresa.

A su llegada al El Salvador, Techo comenzó con la construcción de viviendas de emergencia. En 12 años se han construido 2,326 viviendas de emergencia.

Sin embargo con los años, la organización ha avanzado con su trabajo en las localidades, por ello ha desarrollado diferentes programas que han beneficiado a pobladores de las comunidades con capacitaciones en oficio, asesoría sobre técnicas agrícolas, huertos familiares y microemprendimientos.

De igual forma, más de 200 niños han sido beneficiados con el plan de educación.

El Banco de Proyecto también ha sido otra de sus iniciativas con el cual se ha logrado construir casas comunales, dos muros de contención, un proyecto de instalación de energía eléctrica y un proyecto de instalación de agua domiciliar.

Fernández añade que todos los sectores de la sociedad pueden ser parte de la campaña. “Hacemos la invitación a que las personas donen en la colecta y sus diferentes canales de recaudación; a que los jóvenes pongan su voluntad y conocimientos al servicio de las comunidades”.

Asimismo invita a las empresas a que apoyen a la organización con actividades de voluntario corporativo. Menciona que la clase política puede encontrar en las organizaciones de la sociedad civil un aliado para la buena formulación de políticas públicas.