Presidente Mauricio Funes: “La tregua continuará”

El mandatario afirma que la percepción de la población es que los homicidios han aumentado porque los medios de comunicación los publica todos los días

descripción de la imagen
El Presidente Mauricio Funes afirmó que cada día en el país hay entre 7 y 8 homicidios. FOTO EDH Archivo.

Por elsalvador.com

2013-10-10 8:48:00

El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó esta mañana que la tregua entre pandillas continuará en lo que resta de su Gobierno.

La declaración de Funes fue en respuesta a la pregunta formulada en la entrevista de Canal 21 en la que se cuestionaba si habría cambios en el tema.

“Giro no a a ver en la tregua. Golpes de timón no hay, la tregua continúa”, dijo el mandatario.

Agregó que si las pandillas se levantan de la mesa de negociación y deciden seguirse matando, el Gobierno no tendrá nada que ver.

El Presidente fue claro en decir que la tregua se dió en el país porque el Gobierno la facilitó por medio de los mediadores.

“La tregua no se hubiera dado en los Gobiernos anteriores, porque no la entendían”, recalcó Funes.

El mandatario afirma que ha defendido la tregua en foros internacionales porque fue él quien autorizó a sus funcionarios iniciar la tregua.

Pese a ello, el mandatario aseguró que el facilitar la tregua no significa que su Gobierno haya pactado con los criminales, como se lo recrimina el partido de oposición ARENA.

“Que demuestre ARENA donde está el pacto. No hemos pactado con criminales”, enfatizó.

Añadió que fue por la tregua que los pandilleros dejaron de matarse y bajaron los homicidios.

El Presidente consideró que la población tiene una percepción de que los homicidios han aumentado porque los medios de comunicación los publican todos los días.

“Sólo publican los homicidios, ¿porqué no publican lo que se hace en los municipios libres de violencia?. Aquí lo que se publica es el asesinato, pero no se publica los beneficios de la tregua”, manifestó el Jefe de Estado.

Pese a que el Gobierno facilitó la tregua, dice Funes, han continuado persiguiendo a las pandillas y han desbaratado muchas clicas.

Funes dijo que los datos reflejan que ha habido una disminución de los homicidios, ya que han bajado a entre 7 y 8 diarios. “Es una cifra alarmante”, dijo.