Paso de onda tropical causa lluvia en El Salvador

Para las próximas horas la lluvia tendrá énfasis en la cadena volcánica, mientras para la noche y madrugada del domingo llovería al norte, oriente y la costa del territorio nacional.

descripción de la imagen
Paso de onda tropical causa lluvia en El Salvador

Por elsalvador.com

2013-10-12 11:00:00

Una onda tropical desplazándose sobre Nicaragua causa la lluvia de este día sobre diferentes poblados de El Salvador, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente.

El informe sostiene que para las próximas horas la lluvia tendrá énfasis en la cadena volcánica, mientras para la noche y madrugada del domingo llovería al norte, oriente y la costa del territorio nacional.

Sostiene Medio Ambiente que las lluvias de los últimos días, han causado diferentes tipos de afectaciones, que incluyen inundaciones en al menos 30 viviendas del país, desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra, uno de ellos dejo soterrada una vivienda en el departamento de Sonsonate.

Mientras, Protección Civil ha recomendado: No mantenerse en el cauce de ríos y quebradas, principalmente en los de corto recorrido, durante haya lluvias y en caso de necesidad de cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.

A los automovilistas, conducir con prudencia en carreteras, debido a la inestabilidad de taludes que puede presentar deslizamiento o desprendimientos de tierra y a la caída de árboles.

Al momento de lluvias debe mantener una velocidad moderada que permita realizar maniobras en caso de ser necesario. Y en la capital manejar con prudencia por inundaciones en las calles que evitan visualizar los posibles baches en las mismas.