Diputados de ARENA pagan multa al IAIP

descripción de la imagen
Margarita Escobar y Carmen Elena de Escalón conversan con su colega Roberto d'Aubuisson. foto edh /cortesía

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-10-14 8:00:00

Los cuatro diputados integrantes de la junta directiva de la Asamblea Legislativa por parte del partido ARENA pagaron ayer la multa impuesta por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El 18 de septiembre el IAIP impuso a los 14 directivos del Congreso una multa individual de $666 por negarse a entregarle el listado con todos los nombres y el salario mensual que devengan los asesores de cada partido político.

Sin embargo los cuatro parlamentarios de ARENA apelaron al IAIP porque ellos sí revelaron su listado completo de asesores, no obstante el pasado el 3 de octubre dejó firme la sanción, la cual debía pagarse a más tardar hoy.

Los legisladores Alberto Armando Romero Rodríguez, Roberto José d’Aubuisson Munguía, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón y Margarita Escobar, explicaron ayer que la decisión de no acatar la medida cautelar del IAIP fue tomada por mayoría de los miembros de la junta directiva, sin contar con su apoyo, “ni en aquel momento, ni durante el proceso, ni en el estado de incumplimiento actual”.

Explicaron que proporcionar la información completa como la solicitó el IAIP, solo es potestad del Presidente de la Asamblea Legislativa, pero que han pagado la multa porque son respetuosos de la ley, la institucionalidad del país.