Condenan a 100 y 50 años de cárcel a dos pandilleros

descripción de la imagen
Usuarios de la ruta 30, que hace su recorrido entre la capital y Mejicanos, se vieron en apuros para llegar a sus destinos ante el paro de labores que ayer hicieron empleados por amenazas de maras. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-14 7:45:00

Juan Bernal Beltrán, de 19 años, y Jonathan González Méndez, de 23, fueron condenados por el Tribunal Especializado de Sentencia a 100 y 50 años de cárcel, respectivamente, tras comprobárseles que son cabecillas de una clica de la mara Salvatrucha acusada de cometer no menos de ocho homicidios.

Junto a ellos fueron sentenciados a penas que alcanzan los 10 años de prisión otros 12 integrantes de la pandilla.

La Fiscalía General dijo que entre los asesinatos que cometieron los convictos están los del empresario Wenceslao Arévalo Bonilla, de 50 años, y el guardaespaldas de este, Pedro Pérez Pérez, de 45.

El doble homicidio se registró en 2011, en el barrio El Centro, del municipio El Rosario, La Paz, cuando las víctimas se disponían a abrir un negocio propiedad de Bonilla.

Asimismo deberán responder por las muertes de Carlos Alfonso Martínez y Carlos Antonio Alejo, dos supuestos pandilleros del Barrio 18.

Los hombres fueron asesinados en marzo de 2011, en la colonia La Vega de San José Villanueva, La Libertad.

En otro juicio realizado en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, 11 integrantes de la mara Salvatrucha fueron condenados a cumplir penas que van entre los 20 y 80 años de cárcel por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Las condenas más altas fueron impuestas a Emerson Linares Alegría, quien estará recluido 80 años, y Edwin Ernesto Lemus Mejía, quien cumplirá 60 años de prisión por cometer dos asesinatos.

Una de las víctimas fue Nancy Alemán Martínez, a quien atacaron en el cantón Los Amates, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. Un año después, los delincuentes mataron a Luis Godínez Rivas, en la finca La Reina, de la colonia Santa Luisa, del mismo municipio.