La fiesta y diversión llenan Soyapango

La comuna ha preparado una variedad de actividades para el entretenimiento familiar

descripción de la imagen
La Sabrosa Dinamita puso a bailar a los soyapanecos durante el carnaval este domingo. Foto edh /cortesia

Por Georgina Vividor Comunidades @eldiariodehoy.com

2013-10-07 7:00:00

Alegría y mucho colorido han acompañado este año los festejos patronales de Soyapango en honor a la Virgen del Rosario.

Un desfile con payasos, cachiporristas y carrozas marcó el inicio de estas fiestas, las cuáles se han engalanado con la belleza de las reinas y un carnaval cuyo toque musical estuvo a cargo de Isis Gallardo y Los Cocodrilos, La Sabrosa Dinamita y la Disco Móvil Depredador.

La diversión continúa y se han programado múltiples actividades para el deleite de chicos y grandes. Hoy a a las 5:00 a.m. una serenata y reparto de atol shuco en la Plaza de Los Niños despertará a los soyapanecos, posteriormente se llevará a cabo en ese mismo lugar una exposición de trajes típicos y de época. Además a las 8:00 de la mañana un desfile militar recorrerá las principales calles del municipio, partiendo desde el Estadio Plaza España.

Por la tarde se llevará a cabo el festival del adulto mayor en la Casa de la Cultura, y frente la alcaldía habrá boxeo femenino.

Para mañana miércoles se ha preparado una quiebra de piñatas frente a la Plaza de Los Niños, un desfile policial y un festival de danza moderna en las cercanías de la comuna.

Para la tarde se ha programado un espectáculo de destrezas motorizadas en el Complejo España y por la noche habrá una cena bailable en el Multigimnasio Don Bosco.

El jueves será el turno de mostrar el talento de los jóvenes en un festival deportivo que se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos el Famoso Hernández y para la tarde de ese día se ha preparado una tarde alegre con payasos, batucada y el Grupo Redd en la Plaza de los Niños.

El viernes las sorpresas continúan con una noche ranchera y la presentación de “La Sensual Elizabeth,” actividad que se realizará frente a a la alcaldía a partir de las 7:00 p.m.

Posteriormente, el sábado 12 será el carnaval de cierre de las fiestas en la Avenida Rosario Sur, este será amenizado por Los Hermanos Flores, la Fuerza Band y Disco Móvil Lasser.

Para culminar con las fiestas, el domingo se realizará una serenata a la Virgen del Rosario y una misa solemne en la parroquia San Antonio, posteriormente se llevará a cabo el desfile del comercio, que partirá del Complejo Plaza España.

La fiesta culminará con una quema de pólvora que se desarrollará por la noche.