Pintan instalaciones del Teatro Nacional Gavidia

En la área administrativa del teatro aseguraron que desde 2004 que fue reconstruido no lo habían pintado

descripción de la imagen
Educación ya compró la tela para los uniformes y empezó el proceso de contratación de las costureras y sastres de cara a dar el primer uniforme en enero de 2014. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-20 8:00:00

SAN MIGUEL. Desde hace 20 días las instalaciones del Teatro Nacional Francisco Gavidia, de San Miguel, tiene otro color, es decir, las paredes del mismo están siendo pintadas por soldados de la Tercera Brigada de Infantería.

Y es que la iniciativa surgió de la nada y gracias al donativo que realizó hace unos meses una empresa privada de la que no quisieron brindar nombre.

Según Miguel de León, uno de los coordinadores del área administrativa del teatro, hace meses recibieron el donativo de una empresa privada para que las paredes del teatro tuvieran otro aspecto, porque se estaban deteriorando.

“Tomamos a bien recibir el donativo porque esto servirá de mucho para darle otra imagen al teatro Gavidia, y para llamar la atención de las personas que nos visitan a los eventos”, dijo de León.

Actualmente se encuentran pintando parte de la fachada del edificio y las paredes de los costados, para luego empezar a pintar la parte interior del teatro.

De León aseguró que no tienen un monto exacto de cuánto pudo haberle costado a la empresa la compra de la pintura, lo que si saben es que desde 2004, año en el que fue entregado luego de que fuera reconstruido, no recibía mantenimiento respecto a la pintura.

“Sabemos que es algo que le compete a la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural, pero si alguien viene y nos regala la pintura siempre es bienvenido”, dijo de León.

Se buscó vía teléfono y correo electrónico a través del área de comunicaciones de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural para saber su postura del porqué no le habían dado mantenimiento en pintura al teatro, pero estos no contestaron las peticiones.

Por el momento, según de León, no saben cuándo terminarán de pintar el teatro los soldados de la Tercera Brigada de Infantería que se ofrecieron a hacer el trabajo, porque puede durar varios meses.

En el teatro se realizan diferentes actividades, este permanece activo todas las semanas con diferentes eventos.

Actualmente, dijo de León, se encuentran preparando la agenda sobre las actividades que tendrán para realizar en noviembre, mes de las fiestas patronales de la ciudad, y en diciembre que se celebra la época navideña.