Cámara de Comercio entrega reconocimiento a mujeres destacadas

La Cámara de Comercio, filial Santa Ana, valoró el trabajo y la trayectoria de dos destacadas santanecas.

descripción de la imagen
Ana Margarita Lucha (centro) fue una las mujeres galardonadas por la Cámara de Comercio. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-06 7:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, reconoció la noche del viernes la labor de dos mujeres visionarias y emprendedoras del municipio.

Entre las galardonadas está la fisioterapista Gloria Elizabeth Calderón de Cerna, a quien le reconocieron los 40 años en el ejercicio de la profesión.

Entre muchos de sus logros destaca haber participado en la fundación del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (Crio).

También fue homenajeada la empresaria Ana Margarita Lucha, propietaria de la reconocida panadería Pan Lucha, de la Ciudad Morena.

Dicha empresa cuenta con cerca de cien años de fundación, habiendo sido doña Lucha la tercera generación en administrar este negocio familiar.

La entrega de este premio se realiza desde hace más de diez años y está a cargo del Comité Empresarial Femenino de esta filial.

“Personas como ellas son las que le dan el sentido a la palabra esfuerzo, dedicación y entrega. Por eso hoy estamos dándoles un justo reconocimiento”, manifestó la presidenta del comité, Delmy de Alas.

A la actividad se hicieron presentes las miembros del comité, junta directiva de la filial, empresarios afiliados, familiares de las galardonadas e invitados especiales.

“Nunca pensé llegar a ser merecedora de un galardón como este, me siento contenta y satisfecha del trabajo realizado durante todos estos años”, manifestó Gloria Calderón.

Por su parte, Margarita Lucha agradeció al creador por el reconocimiento. “Para mí esto es una bendición de Dios porque él ha hecho que yo esté aquí”, expresó evidentemente emocionada.

Un evento anual

A las galardonadas se les entregó un diploma y una placa de reconocimiento, que las acredita como mujeres destacadas para el año 2013.

El presidente de la Cámara de Comercio, filial Santa Ana, Víctor Linares, se mostró satisfecho con la entrega de estos premios. Reconoció además que “la mujer es fundamental para todo ser humano y en el sector empresarial no es la excepción”.

Linares explicó que cada año se realiza este reconocimiento a mujeres que destacan en distintos ámbitos sociales, estos pueden ser de corte cultural, religioso, profesional y empresarial.

Unas de las condiciones que deben cumplir las aspirantes a este premio es ser santaneca de nacimiento y destacar en alguna de estas ramas. No importa si se encuentran radicada o no en el municipio.

Luego un jurado evaluador se encarga de analizar las hojas de vida de cada una y posteriormente se determina a quién se le hará entrega el reconocimiento.

El evento tuvo lugar en la sede de la cámara y fue aprovechado para coronar como nueva reina de esta filial a la señorita Lucía Linares.

El evento culminó con una recepción ofrecida para las dos mujeres homenajeadas y la nueva soberana.