“Teníamos en la PNC un sistema de pago perverso”

descripción de la imagen
Salud se reserva información sobre existencia de medicinas

Por

2013-10-10 8:00:00

El director de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Pleités, argumentó que lo que se ha hecho es ” un reordenamiento salarial de la parte Ejecutiva y Superior, ya que teníamos un sistema que nosotros definíamos como un sistema perverso, en el sentido que teníamos dos sistemas de pago: uno con la Ley de Salarios, que era la parte escalafonaria de la Policía, sobre todo para los mandos Ejecutivo Superior; y otro que era por el cargo”.

Pleités explicó que lo que se ha hecho es “agarrar esos dos sistemas de pago, poner uno sobre el otro a nivel de montos, y eso fue lo que generó la nueva estructura salarial a nivel de grado, para los niveles Ejecutivo y Superior”.

El funcionario aclaró que no habrá incremento de “ni un solo centavo en el presupuesto” correspondiente a 2014.

“Lo que tenemos ahorita es que a todo el personal Ejecutivo y Superior se le va a cancelar su salario por el grado y no por el cargo, y eso me va evitar a mí esas pugnas internas que pudieran existir por llegar a ocupar un cargo que era el que anteriormente era muy remunerado. Antes se incrementaba significativamente la remuneración sin considerar el grado”, argumentó el jefe de la PNC.

Agregó que todos los inspectores, inspectores jefes, un subcomisionado o comisionados van a ganar igual, independientemente del cargo que ostenten, es decir, operativo o administrativo.

“Puede ser que algún subdirector sea afectado con unos $100, que es el máximo que se vería afectado en función del sueldo que tienen ahorita. No hay ningún afectado. Quiero que quede claro: hay un reordenamiento salarial para los mandos Ejecutivo y Superior y el escalafón para agentes, sargentos y cabos. Nosotros hemos corregido el problema que se daba en los niveles Ejecutivo y Superior y ese problema no lo tiene aquel que está de sargento hacia abajo, a ellos siempre se les ha pagado en función de su escalafón”, reiteró Pleités.

El director de la PNC también recalcó que “se están haciendo todos los esfuerzos financieros y administrativos, para dar el escalafón a los policías”.