CAPTURAN A NUEVE PERSONAS EN SANTA ANA

La mitad de los capturados pertenece a la mara MS13. Son acusados de homicidios, extorsiones y demás.

descripción de la imagen
Los elementos de la PNC y del CAM están siendo capacitados en temáticas de cómo tratar a los turistas y en técnicas para combatir la delincuencia. Foto EDH / Roberto Díaz zambrano

Por

2013-10-17 7:00:00

SANTA ANA. A través de órdenes administrativas y judiciales giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), el departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta semana la captura de 19 personas en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

Los detenidos son acusados de cometer varios delitos, entre ellos, homicidios, extorsiones, hurto de ganado, robo agravado, estafa, resistencia policial y agresiones sexuales.

Dichas capturas se realizaron gracias a 10 allanamientos hechos por la PNC en los municipios de Santiago de la Frontera, Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, El Congo, cantón Cantarrana y cantón Primavera.

Según las autoridades de la PNC, con estas capturas se ha logrado resolver 8 casos concretos.

Además, las autoridades policiales señalaron que de los 19 capturados, 9 son miembros activos de la mara MS13.

“Todas los procesos tuvieron su respectiva investigación. En total hemos podido resolver ocho actos criminales cometidos en lo que va del año. Buena parte de los capturados pertenece a las clicas de la mara MS13 que operan en el departamento”, dijo un subinspector de la delegación centro de la PNC.

Entre los capturados destacan los casos de Pedro Antonio Flores de 27 años y, Efraín Eliseo Regalado Chávez de 20, quienes serán procesados por el delito de homicidio, por un hecho ocurrido el pasado 4 de julio del presente año, en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

De igual manera, Melvin Giovanni Tobar Colocho y, Héctor Antonio Portillo Rodríguez, ambos miembros de la mara MS13, serán procesados por el delito de extorsión, acto que cometían desde el pasado mes de abril.