MOP y alcaldía de Mejicanos en choque por obra

La obra está en la Zacamil, atrás de un miniestadio de la zona. Los vecinos dicen que le pidieron apoyo a la municipalidad, pero no resolvió. La solicitud fue atendida por Obras Públicas con una mínima inversión de los beneficiados.

descripción de la imagen
El parqueo funcionará para diversas actividades, ya que los habitantes aseguraron que no contaban con lugares de esparcimiento. Foto EDH / CORTES??A

Por

2013-10-20 8:00:00

El adoquinado del parqueo de los edificios de la Zacamil, en Mejicanos, conocidos como “Los 4OO” fue hecho por el Ministerio de Obras Públicas (MOP); pero se ha vuelto una obra polémica ya que la cartera estatal culpa a la alcaldía de no apoyar la necesidad de los habitantes.

El MOP informó que los trabajos “constituyen una respuesta a la demanda insatisfecha de la comunidad, quien no fue atendida por la municipalidad de Mejicanos, en quien recae la responsabilidad de realizar la obra”.

Se buscó la versión de la alcaldía y se contactó a la encargada de la unidad de comunicaciones, Nurya Melara, quien prometió brindar una postura al respecto, pero no volvió a llamar.

El titular del MOP, Gerson Martínez, detalló que invirtieron 23 mil 827 dólares, a lo que se suma 900 dólares más que aportó la comunidad.

Añadió que la Unidad de Respuesta a la Comunidad, del ministerio, recibió la petición y por la “negativa” de la comuna se vieron en la necesidad de realizarlo.

Los habitantes no tenían un lugar de esparcimiento, por ello se adecuó el parqueo para que cumpla esa función.

El adoquín que colocaron es elaborado en el MOP por mujeres convictas en fase de confianza, y personal de la Unidad de Respuesta.

Reina Varela agradeció los trabajos, pero hizo hincapié en que aún faltas “cosas por realizar”.

“Lamentablemente esta zona se ha vuelto muy violenta y hay mucho robos. Pedimos a las autoridades que refuercen los patrullajes”, pidió la habitante.