Absuelven a militares por presunta venta ilegal de armas de guerra

De un total de siete militares juzgados por tres delitos, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca absolvió a dos de todos los cargos mientras que cinco recibieron condenas por agrupaciones ilícitas

descripción de la imagen
Absuelven a militares por presunta venta ilegal de armas de guerra

Por Jaime López- Rossy Tejada

2013-10-21 2:00:00

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, emitió hoy el fallo en contra de siete militares por la supuesta venta ilegal de armas de guerra y agrupaciones ilícitas.

De los tres delitos que les imputaban a los siete, solo cinco militares fueron hallados culpables del delito de agrupaciones ilícitas, a quienes el tribunal impuso condenas de entre 4 a 7 años de cárcel. Ellos son: Víctor Peña, José Nerio, José Flores, José Chacón y Gilberto Espinoza.

Mientras que José Mario Mejía Hernández y Francisco Morales Miranda fueron absueltos de todos los cargos.

El tribunal dijo que la Fiscalía actuó con negligencia en la recolección de pruebas. También indicó que la Fiscalía había acusado doblemente a estos imputados, dado que previamente su caso fue visto en un juzgado militar (que los dejó en libertad provisionalmente).

En el caso de Gilberto Espinoza, la defensa solicitó que sea trasladado del penal de Zacatecoluca al penal de Metapán, por razones de salud.