Realizan mejoras en muelle deteriorado

Los trabajos fueron en el muelle de la colonia Las Flores del cantón Puerto parada en la cabecera usuluteca.

descripción de la imagen
Este es el muelle mejorado de la colonia Las Flores del cantón Puerto Parada. foto EDH / cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-11 7:00:00

USULUTÁN. Los habitantes de la colonia Las Flores, en el cantón Puerto Parada, cuentan desde la presente semana con una obra de paso mejorada en su comunidad.

Los trabajos consistieron en la construcción de un muro perimetral y una rampa del muelle de la colonia, mismos que estaban muy deteriorados, según los vecinos.

La obra que fue entregada a la comunidad el nueve de octubre, permite a los cientos de transeúntes y conductores que circulan por la zona, poder pasar con tranquilidad.

El proyecto que fue financiado tanto por la alcaldía como por la organización no gubernamental Save the Children, tuvo un costo económico de 13 mil dólares.

Con el proyecto las autoridades aseguran están mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector, y con la obra dinamizarán la economía del sector pesquero local, a través de agilización del tránsito de vehículos y paso en general de las personas.

“Con el proyecto se reducirá el riesgo de inundaciones que todos los años se registraban en la zona, eso porque los trabajos ayudaran a mejorar el nivel de desagüé”, dijo el edil de la localidad Francisco Meardi.

Agregó que “es importante trabajar en equipo para lograr objetivos que lleven desarrollo a las comunidades, como ocurrió con este proyecto”, indicó el alcalde.

Los vecinos agradecieron a los encargados de la obra por la ejecución de la misma.

Antonio Portillo, un habitante dijo que “ya necesitábamos obras para evitar que el paso se cortara con las inundaciones para el invierno”.