PNC registra doble homicidio en Caluco, Sonsonate

Tenían 20 y 24 años. Fueron asesinados frente a unidad de salud. Las autoridades registraron otros seis asesinatos.

descripción de la imagen
Un hombre fue asesinado en el kilómetro 14 de la carretera antigua hacia Zacatecoluca. PNC cree que solo llegaron a tirar el cuerpo con cuatro impactos de bala. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-10 7:40:00

De cuatro balazos fue asesinado un hombre, que no pudo ser identificado por las autoridades por la falta de documentos, en el kilómetro 14 de la carretera Antigua hacia Zacatecoluca, La Paz, en el cantón El Morro, en Santiago Texacuangos.

La víctima vestía jeans, camisa y zapatos negros. Fuentes policiales indicaron que el crimen ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada.

Vecinos del lugar dijeron a las autoridades que escucharon el ruido de un carro y luego escucharon varios balazos.

Cuando salieron de sus casas encontraron el cuerpo.

Agentes policiales manifestaron que no era de la zona, pues nadie dijo conocerlo.

La víctima tenía los balazos en la cabeza, tórax, en el glúteo derecho y otro más en la espalda. La Policía presume que fue atacado con un arma calibre 38 milímetros.

En esa zona delinque la mara Salvatrucha, según aseguraron agentes policiales, por lo que no se descarta que miembros de esta estructura estén involucrados en el hecho.

Este ese el segundo asesinato que ocurre en esa zona esta semana: el miércoles recién pasado fue encontrado en el kilómetro 16 otro cadáver.

Doble homicidio

En otro hecho, dos supuestos miembros de la pandilla Dieciocho fueron asesinados a balazos frente a la unidad de Salud del municipio Caluco, en Sonsonate.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Guzmán Tobar, de 20 años, y William Enrique Arévalo, de 24.

En el caserío La Marañonera, situado en el cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate, fue encontrado el cadáver de otro hombre, que tampoco fue identificado por la Policía.

El cuerpo sin vida de Flor de María Rodríguez fue encontrado ayer por la madrugada sobre el kilómetro tres y medio del Bulevar del Ejército, en Soyapango.

En La Paz, en el cantón El Sauce, Santiago Nonualco, asesinaron a balazos a Rogelio Enrique Guzmán, de 23 años.

En Ahuachapán hallaron el cuerpo de una mujer.

En la playa El Espino, Usulután, mataron a otro hombre.