Sánchez Cerén resalta promoción del deporte

Reiteró la intención de construir un instituto especializado de educación física así como de un Consejo de ??tica deportiva.

descripción de la imagen
??scar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén dieron un recorrido en el Polideportivo de la UES. foto edh / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-10 7:00:00

La fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, participó ayer por la mañana en la inauguración de la I Feria de logros académicos y deportivos de la Universidad de El Salvador, donde resaltaron la importancia de la educación física para el desarrollo educativo y cultural de un país.

El candidato presidencial de izquierda señaló que la carrera de educación física es una de las profesiones con mayor responsabilidad, por lo que ofreció a los estudiantes presentes, de ganar las elecciones, la construcción de un instituto especializado en dicha rama, a través de convenios con países hermanos.

Sánchez Cerén asegura que dicha iniciativa está contemplada en su plan de gobierno.

Además anunció la creación del Consejo Nacional de Ética y Transparencia Deportiva, al igual que la fundación de escuelas deportivas, en varios departamentos y con diferentes disciplinas, con el objetivo de generar las condiciones para la masificación del deporte.

“La promoción del deporte es sin lugar a dudas una de las mejores formas de alejar a nuestra juventud de las drogas y la delincuencia”, expresó a los asistentes.

Sánchez Cerén externó, durante su participación en el evento deportivo, su beneplácito por el 33 aniversario de fundación de su partido, el cual realizó un evento esa misma mañana y donde tanto él como Ortiz y el secretario del FMLN, Medardo González, fueron los grandes ausentes.

Un grupo reducido de efemelenistas, entre los que se encontraban Nidia Díaz, la única representante de la Comisión Política, la diputada Lourdes Palacios y la magistrada suplente del TSE, Silvia Cartagena, participaron en un acto oficial frente al monumento de “Héroes y heroínas del FMLN” localizado en el cementerio La Bermeja, de San Salvador.

Díaz resaltó en su discurso la trayectoria que ha tenido el partido e instó a los asistentes a mantener el compromiso de continuar impulsando los cambios y transformaciones en “beneficio” de la sociedad salvadoreña.

“Reafirmar este compromiso a redoblar este trabajo y alcanzar las metas de crecimiento que nos permitan construir la correlación necesaria para la victoria en primera vuelta, lo podemos hacer”, expresó.

En la tarde, la fórmula de izquierda asistió a la inauguración del “Cine Historia”, un evento de la secretaría nacional y arte del partido y donde se exhibió la película “El Tigre y el Venado”.