En Bolívar celebran fiestas patronales

Las celebraciones concluyen el domingo y esperan un incremento en el número de turistas que les visiten estos días.

descripción de la imagen
Las actividades finalizan el próximo 27 de octubre con las actividades litúrgicas en honor al patrono del municipio. Habrá misa y otras celebraciones religiosas, según detallan.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-25 7:00:00

LA UNIÓN. Los más de 10 mil habitantes de Bolívar se encuentran celebrando sus fiestas patronales en honor a San Simón Apóstol.

Las actividades iniciaron desde el pasado 23 y finalizarán el próximo 30 de octubre.

Como parte de la originalidad de las fiestas patronales según Walberto Villatoro, secretario municipal, han organizado tres desfiles.

El primero es el del Correo que se realizó el 23 de octubre; el segundo se efectuó el 25, denominado desfile de enmascarados, donde participaron candidatas a reina de la Juventud Católica del municipio.

Mientras que el último de los desfiles es el de los militares a realizarse este día a las 11:00 de la mañana sobre las principales calles del municipio.

Villatoro aseguró que las fiestas son dedicadas a San Simón, y que el municipio fue fundado por el coronel Narciso Benítez, de origen venezolano, en 1827.

Benítez le dio al municipio el nombre del libertador Simón Bolívar.

La elección de la reina de las fiestas se llevó a cabo el fin de semana anterior, quedando como ganadora Griselda Marisela Cárcamo, de 17 años, representante de cantón Guadalupe.

Según Villatoro, participaron siete señoritas en la elección de la reina. Estas eran de los comunidades El Tránsito, La Paz y de los barrios El Centro, Concepción y El Calvario.

Todos los días desde el 23 de octubre hay una fiesta bailable a partir de las 9:00 de la noche en el parque central del municipio amenizada por discotecas y grupos nacionales y locales.

Será el hasta el 27 a las 6:00 de la tarde que tienen organizada hacer la procesión con San Simón recorriendo las principales calles del municipio.

Para antes ese mismo día a las 10:00 de la mañana tendrán la misa a su patrono.

Villatoro argumentó además que esperan un 25 por ciento más de visita de turistas nacionales y extranjeros para este año en los festejos.

“Por eso es que estamos realizando varias actividades para llamar la atención de los turistas y hacer que ellos disfruten de la estadía”, dijo.