Representan costumbres de occidente

La representación artística está basada en un proceso de investigación sobre el origen de cada tradición.

descripción de la imagen
Los trajes que mostraron los participantes fueron de las principales atracciones para los espectadores. foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por

2013-10-14 7:00:00

SANTA ANA. El Ballet Folclórico Nacional llevó a cabo la presentación de “Tashtule, Tesoro de Occidente”, que se trata de una recopilación de las costumbres y tradiciones de los tres departamentos de la zona occidental.

La actividad se realizó en la gran sala del Teatro Nacional de Santa Ana y contó con la presencia de más de 600 espectadores.

Los encargados del montaje de esta producción expresaron que para llevarlo a cabo se realizó un proceso de investigación en cada uno de los municipios.

Esto permitió conocer a profundidad el contexto de cada tradición y representarlo de la forma más exacta posible.

Entre las tradiciones puestas en escena estaba la de los Talcigüines, de Texistepeque, y el Día de los Farolitos, de Ahuachapán.

La belleza de cada traje típico, máscaras y danzas hizo que los espectadores pudieran trasladarse imaginariamente a cada uno de los lugares representados.

La entrada al evento fue gratuita. Además del Ballet Folclórico Nacional también participaron los integrantes del ballet infantil y el ballet folclórico municipal de San Juan Opico. Más de 100 artistas se presentaron en esta actividad, la cual se prolongó por más de una hora.