Presidente de Honduras: “Odio entre países hermanos no tiene sentido”

Mandatario se refirió así al aludir a la discusión que armó su homólogo salvadoreño por Isla Conejo

descripción de la imagen
Presidente Porfirio Lobo aseguró que Isla Conejo pertenece a Honduras.

Por elsalvador.com

2013-10-30 10:50:00

El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo ayer a medios de su país que no tiene sentido recordar el “odio” que existió entre El Salvador y Honduras durante la guerra de los años 60, aludiendo a la discusión que se ha dado sobre la Isla Conejo.

“Yo diría que para nosotros es muy doloroso, sobre todo pensar en que volvamos a lo que vivimos en el 69. Persecución sobre familias, lo que habían hecho aquí, lo que había hecho acá, ese odio entre países hermanos. Eso no tiene sentido”, declaró.

“Vivimos lo que pasó en la guerra entre Honduras y El Salvador en 1969. Tomó muchísimos años que volviésemos a vernos como hermanos. Levantar esos temas significa a la larga querer retroceder en lo que hemos avanzado en esa lucha”, añadió.

Recordó que no fue Honduras quien inició la discusión sobre la pertenencia de la Isla Conejo, ubicada en el Golfo de Fonseca; y que las declaraciones hechas hasta el momento sobre ese tema por parte de su homólogo salvadoreño Mauricio Funes responden a intereses políticos.

“Nosotros no hemos levantado el tema ni iniciamos la discusión, lo hicieron ellos y simplemente no se debe contestar. Ya demasiada insistencia sobre este tema y viendo la falsedad de todo lo que se ha dicho y algo que no tiene sentido, porque todos sabemos que isla Conejo es de Honduras”, dijo según informa el periódico hondureño El Heraldo.