Tóchez confirmó finiquitos a Quijano y Ortiz

El titular de la Corte de Cuentas aseguró que esos documentos son legales y que el mismo tratamiento se le dio a ambos políticos en contienda.

descripción de la imagen
El presidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, inauguró ayer la Unidad de Acceso a la Información. foto edh/archivo

Por Daniel Choto politica@elsalvador.com

2013-10-25 7:00:00

El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez Zavaleta, confirmó que entregó finiquitos a los candidatos a la presidencia por ARENA, Norman Quijano y a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, pero aclaró que se les ha dado tiempo para que desvanezcan algunos señalamientos de las auditorías.

“Es un finiquito razonado, porque todavía existen casos pendientes de resolver en las cámaras respectivas, y no es solamente para un candidato, sino para dos candidatos que han sido alcaldes, y eso tiene razón de ser porque ellos trabajan a base de proyectos; se le audita por proyectos, se termina el primero y se manda a la cámara correspondiente”, dijo.

Tóchez agregó que por esa razón es que él les entregó un finiquito y no una solvencia, “porque no hay sentencia ejecutoriada, pero yo puedo dar resultados a futuro porque no sé cómo va a ser el resultado, ya que es un problema de valorización del Tribunal Supremo Electoral”, agregó.

Finalmente comentó que a los dos candidatos les dio el mismo tratamiento, independientemente de que sean de izquierda o de derecha. “Estoy aplicando la ley justamente”, acotó.

Aclaró que las auditorías en ambos casos ya terminó y que se les está dando oportunidad de que se defiendan de los hallazgos respectivos.