Fusal nombra a Leyla de Quirós como “Aliada de Corazón”

La entidad le otorgó ayer un reconocimiento por su labor y su incondicional apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil con Libras de Amor.

descripción de la imagen
Celina Palomo, directora ejecutiva de Fusal (izq.), entregó el reconocimiento a la empresaria. Foto EDH / Miguel vILLALTA

Por Georgina Vividor comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal) reconoció la labor de la empresaria Leyla de Quirós entregándole el reconocimiento “Aliado de Corazón”.

Esta distinción le fue otorgada por el apoyo al programa Libras de Amor, su compromiso con el desarrollo del país y sus muestras de solidaridad con comunidades necesitadas en 20 municipios en los que se ejecuta esta iniciativa.

“Como Fusal queremos reconocer a empresarios de éxito responsables y comprometidos, que ponen sus talentos al servicio de la sociedad salvadoreña. Esta es la primera vez que reconocemos a alguien y creemos que ella reúne todas las condiciones”, explicó Celina Palomo, directora ejecutiva de Fusal.

Según Palomo, además de los fondos otorgados por medio de alianzas, De Quirós también se ha unido al reto de luchar por la desnutrición infantil convirtiéndose en vocera de esta causa.

De Quirós, propietaria de The Coffee Cup, ha apoyado el programa desde 2011 uniéndose a la campaña “Disfruta y dona”. La alianza continuó en 2012 por medio de la recolección de fondos entre empleadas y clientes en una cruzada contra la desnutrición infantil. En 2013 The Coffee Cup lanzó el “Trío Chocolatoso”, y dar un porcentaje de las ventas al programa.

El año pasado, más de 60 mil dólares fueron entregados al programa y este año esperan superar esa cantidad.

“Jamás hubiéramos logrado ampliar nuestra cobertura a más municipios si no hubiésemos tenido una aliada tan importante como usted”, dijo Palomo.

Por su parte, De Quirós se mostró emocionada y sorprendida con el reconocimiento. La empresaria afirma que desde que la llevaron a los municipios a ver las comunidades, sintió la necesidad de ayudar.

“Cuando uno llega a esos lugares y ve familias que viven 7 u 8 personas con 1 dólar al día, a usted se le parte el corazón y eso es lo que quise compartir con mis baristas, nuestras franquicias para que tomáramos ese reto por la niñez de El Salvador”, añadió .

Durante la entrega del reconocimiento la empresaria compartió con mujeres emprendedoras y las motivó a usar su creatividad para sacar adelante a sus familias.